Siento que pierdo mis emociones...

Realizada por Heco · 3 feb 2015 Inteligencia emocional

He visto varía publicaciones parecidas...

Pero la diferencia es que creo que olvidé todo lo que son los sentimientos.

Un día me fui a la cama con una fiebre terrible y a la mañana siguiente desperté indiferente, nada era lo mismo sentí que algo había cambiado.

Al tiempo descubrí que el cambio es que no lograba recordar mi infancia por más que lo intentaba y me concentraba, me era imposible...

Al tiempo perdí a mi novia, ella también notó un cambio en mí, me retraje demasiado, ya solo tenía los amigos que necesitaba nadie más me importaba.

Y las personas comenzaban a darse cuenta... En 4 meses ya me era imposible sentir. Ahora ya puedo sentir algo, recuperé el miedo, y un poco la alegría, lo que se fue es la tristeza. Ya no la tengo, ni por mí ni por nadie...

Nada logra ponerme triste, llevo 4 años sin derramar una lágrima y mi miedo es quedar así de por vida... Aún soy joven.

La juventud se basa en sentimientos por todo lo que he leído. No quiero perderme esta parte de mi vida.

Mejor respuesta 3 FEB 2015

Hola Heco, entiendo tu inquietud. Por lo que narras te recomendaría que acudieses a tu médico de cabecera para que te derive a salud mental para una adecuada evaluación e intervención para tu caso.
No lo dejes pasar más, espero que pronto vuelvas a encontrate como antes. Mucha suerte.

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

18 FEB 2015

Que es importante que recibas ayuda. Que busques en tu interior algo que te motive y cree una o varias ilusiones para vivir.

16 FEB 2015

Heco,

Habría que investigar detalladamente qué pasó ese día en que dejaste de sentir para que puedas recuperar tus sentimientos. Es muy significativo que no recuerdes nada de tu infancia. No es posible no recordar nada. Sería interesante ver qué recuerdas.

5 FEB 2015

Hola Heco ,
estoy bastante de acuerdo contigo ; un buen desarrollo emocional, independientemente de la juventud, pasa por tener acceso a una paleta de emociones y la tristeza es una de ellas. La psicoterapia trata precisamente de eso, del desarrollo emocional de la persona.
.
Saludos
José Antonio Gámez (psicólogo)
Barcelona

José Antonio Gámez Psicólogo en El Masnou

3 respuestas

4 FEB 2015

Buenas tardes, Heco!
No debería asustarte el momento por el que estas pasando, deberías retomar las emociones básicas lo cual se logra con terapia y una buena canalización emocional.
Esto te hará volver a reconocer sentimientos y emociones que están ahí en tu bagaje emocional pero que ahora mismo no eres capaz de identificarlas.
Quedo a tu disposición, un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2015

Hola HEco, en principio lo llamativo es que tú y los que te rodean notan cambios en tu personalidad, sería aconsejable que acudas a terapia, con más información podrían ayudarte o guiarte ante esa ahedonía que sientes, podría haber algo de psicosis pero faltan más datos.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional