Siento una presión en la cabeza y estoy atontado

Realizada por Bryan · 9 sep 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Soy Bryan, tengo 20 años.

Bueno llevo ya 1 semana que me siento como atontado. Primero empezó con un dolor de cabeza luego al día siguiente el dolor seguía pero me sentía como atontado. Una sensación como si estuviera borracho... También sensación de mareo... Siento también como un calor en el pecho y fuertes palpitaciones en el pecho... Es la primera vez que me pasa. No sé si será por el trabajo. Me estoy preocupando, lo estoy pasando mal. ¿Me podéis ayudar?

Gracias

Mejor respuesta 9 SEP 2015

Hola Bryan:

Lo primero que puedo decirte es que acudas a un médico y que te haga las pruebas suficientes para descartar un problema orgánico, que por lo que describes puede ser muy variado.
Descartado cualquier tipo de patología física es posible considerar un problema de ansiedad o de estrés que habría que evaluar detenidamente para ver que está ocurriendo y como se mantiene este problema ahora para juntos diseñar el tratamiento adecuado y los objetivos que deseas conseguir.
Dado lo que describes y sin analizar a fondo que ocurre es mejor no darte ninguna otra indicación de momento.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

18 SEP 2015

Hola Bryan, coincido en que lo mejor será que acudas al médico para descartar algún problema físico. SI no tiene una explicación médica, quizá sea algo que te está presionando en tu vida, pero no sabes cómo gestionar. ¿Te sientes a gusto con tu vida? ¿Hay algo que te preocupe? etc

Un abrazo y mucho ánimo
Cualquier otra consulta, estaremos encantadas de ayudarte

Positiva. Apoyo Psicológico Psicólogo en Madrid

13 respuestas

15 SEP 2015

Buenas Bryan, como mi compañero Paulino la mejor recomendación en este caso, en primer lugar es descartar cualquier problema orgánico por lo que debes acudir a un médico. En el caso de que no se trate de ninguna dolencia física habríamos de hacer una valoración en profundidad para hacer el tratamiento adecuado.

Eva María Sances Cara Psicólogo en Girona

1 respuesta

14 SEP 2015

Muy buenas Bryan,

Como bien te han comentado ya varios compañeros, el primer paso que deberías dar es acudir a tu médico de cabecera. Él realizará las pruebas pertinentes y te derivará a otro especialista en caso de que sea necesario.

Es importante que vayas al médico para poder descartar una causa física u orgánica de tu dolencia.
Si tu doctor te indica que todo está correcto sí que podrías acudir a un psicólogo para valorar tu caso. Las sensaciones que describes son bastante generales y pueden verse asociadas a múltiples causas.

Te deseo mucha suerte, para cualquier duda quedo a tu disposición

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

11 SEP 2015

Hola Bryan:
Ve a un médico por favor, que te revise y así te quedarás más tranquilo.
Además de ello piensa qué está pasando en tu vida para que estés así.
Respira profundo y piensa en positivo, así te sentirás mejor.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 SEP 2015

Hola Bryan,
Creo que es urgente que acudas al médico para poder realizar una exploración a fondo que descarte origen orgánico de tus síntomas.
Me pregunto porqué crees que un psicólogo puede ayudarte. Tal vez hay alguna cosa que te preocupe que necesites compartir.
Un saludo
Alfonso

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

9 SEP 2015

Hola Bryan,

Coincido en lo que te han comentado los otros compañeros. Lo primero que deberías hacer es no dejar que pase más tiempo (llevas una semana con los sintomas) e ir a tu médico para descartar cualquier problema. Por lo que nos comentas, algunos de los síntomas que señalas nos hace intuir un problema de ansiedad o estrés que se puede ir intensificando a medida que te sigues preocupando por los síntomas pensando que puede ser algo grave (si nos centramos mucho en un problema al que no le damos solución y este problema nos preocupa en exceso puede tener manifestaciones a nivel fisiológico. La mente y el cuerpo están interrelacionados). Si además añadimos estrés laboral, problemas de otro tipo, consumo de bebidas excitantes, no descansar etc.. las crisis se pueden hacer más habituales, con lo que tu preocupación irá en aumento igualmente. Así que ante todo tranquilizarte y pensar que no es grave y acudir a tu médico para que te quedes más tranquilo y averiguar a que se deben esos síntomas.

Patricia Perea García Psicólogo en Málaga

7 respuestas

9 SEP 2015

Hola Bryan. entiendo que estés preocupado, en estos casos la forma de proceder más adecuada es primero acudir al médico para poder descartar posibles alteraciones fisiológicas, una vez descartadas puedes estar tranquilo de que a tu cuerpo en sí no le pasa nada y cobraría fuerza la hipótesis explicativa de la ansiedad, estrés, preocupaciones, etc.

Por la edad que tienes, y si estás teniendo preocupaciones y estrés laboral es muy probable que sea ese el origen del problema, pero hay que ir paso a paso y descartar primero un problema orgánico.

Si se confirma el problema de ansiedad habría que trabajarlo, das muchas sintomatología, pero carecemos de información para ayudarte más allá de tu edad, las preocupaciones y que es la primera vez que te ocurre. Faltaría saber que tipo de aprendizajes y experiencias vitales has tenido, cómo fué esa primera vez que te pasó, que estabas haciendo, cómo reaccionaste, etc.

La psicología requiere de recabar mucha información para poder ayudar, no tenemos una barita mágica. Ten en cuenta que igualmente el médico tendrá que hacerte pruebas, pues no es suficiente información ni para él ni para nosotros. Porque lo que comentas pueden estar originado por muchas cosas.

Un saludo.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal