¿Son eficaces las terapias de pareja?

Realizada por Irene · 14 jun 2012 Terapias de pareja

¿Vale la pena ir? Lo estmaos pensando.

Gracias.

Mejor respuesta 18 JUN 2012

Hola Irene,

por experiencia como psicóloga, debo de decirte que si que vale la pena ir a terapia de pareja. En mi consulta he visto casi siempre buenos resultados en las parejas que han acudido, y más si en este caso los dos estáis abiertos a buscar solución a vuestro problema, adelante.

Un saludo.

Anónimo-139022 Psicólogo en Burriana

11 respuestas

27 JUN 2012

Hola, Irene

Mi experiencia dice que suele ser positivo. Siempre será bueno plantear lo que está sucediendo desde un punto de vista nuevo al que se estaba dando anteriormente. Es bueno que la pareja esté motivada para cambiar. El psicólogo pone el marco para que eso se dé.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

19 JUN 2012

Buenos días,

Sí, la terapia de pareja es efectiva porque ayuda a buscar un nuevo punto de vista basado en el compromiso, los afectos y el respeto, eliminando las creencias de que el otro hace las cosas para molestar, las malas palabras, etc y potenciando nuevas conductas en común en pro de la relación. Efectivamente es mucho más efectiva cuando los dos miembros vienen juntos y están comprometidos, pero en terapia también he visto como con que vaya uno de los dos ayuda y mejora la relación, ya que tu conducta puede modificar la del otro. Por ejemplo, tu pareja puede estar gritándote, pero si tú has aprendido a que gritando no se consigue nada y has decidido llevar a la práctica que no hablaras hasta que se dé una situación calmada conseguirás que el otro aprenda que con gritos no se soluciona nada. Este sería un ejemplo, aunque como he dicho antes siempre es mejor si se produce la terapia en pareja.

Un saludo,

Blanca de Lamo
Pareja y Sexualidad

18 JUN 2012

Sí, pero es mejor que tú misma te convenzas.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2012

Pues desde mi experiencia sí. Simplemente por el hecho de exponer lo que piensan y sienten frente a un tercero que aportará una visión mas objetiva.

Saludos.

Gloria Terrats Psicólogo en Barcelona

40 respuestas

18 JUN 2012

En general sí funcionan y suelen ir bien, siempre y cuando la pareja esté de acuerdo en intentar una terapia de pareja, dejarse guiar un poco y estar dispuestos a hacer los cambios oportunos para que la relación salga bien.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

18 JUN 2012

Son eficaces Irene en muchos casos, pero no en todos.

Las dos personas tienen que estar dispuestas a colaborar, a comunicarse, a ceder en algunas cosas, etc.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

18 JUN 2012

Hola Irene,

Por propia experiencia en consulta te puedo decir que tienen la misma eficacia que cualquie otra terapia. Los psicólogos abrimos las puertas para que la pareja llege a comunicar eficazmente y con ello la resolución de los problema comienzan a resolverse, siempre que los dos quieran continuar con la convivencia. Despúes de una terapia de pareja, la relación siempre cambia que sea para continuar en futuro o no depende de los miembros de la pareja desee.

Siempre es positivo conocer de verdad a la persona con la que compartes la parte más importe de tu vida.

Luisa Belinchón Psicólogo en Móstoles

28 respuestas

18 JUN 2012

Hola Irene,

La terapia de pareja es efectiva si está llevada por un profesional especializado y si los dos miembros de la pareja está dispuesto a implicarse. Supone una toma de conciencia de lo que cada uno está haciendo que perjudica la relación y estar dispuesto a cambiar la parte que le toca y, siempre, conlleva mejorar la comunicación.

Para esto muchas veces es necesario un profesional que vea desde fuera cómo estáis haciendo las cosas, incluida la comunicación y os pueda ayudar desde la objetividad, a reconstruir la manera de relacionaros. También influye en el resultado el tiempo que lleváis con problemas, así que, cuanto antes os decidáis, mejor...

Ánimo y un saludo.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

18 JUN 2012

Buenas tardes,

La terapia de pareja tiene buenos resultados cuando se dan diversos factores.
-Los dos estan dispuestos a una linea en positivo
-El terapeuta es capaz de contactar con la pareja.

Hay que tener en cuenta que tambien depende de cual es la situación de la pareja porque a veces esta tan degradada que ya es imposible obtener resultados.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2012

Cuando los dos integrantes de la pareja están decididos a darse otra oportunidad o, simplemente, a intentar mejorar su convivencia, la experiencia nos dice que la psicoterapia de pareja es sumamente eficaz para superar malentendidos de los que muchas veces no son conscientes y llegar a acuerdos satisfactorios para ambos.

Lo que es seguro es que después de una buena experiencia de psicoterapia la pareja sale cambiada, para bien de cada uno de sus integrantes.

Luis Teszkiewicz
Psicoterapeuta de Familias y Parejas
Madrid y Majadahonda

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

15 JUN 2012

Rafaela, si observáis que vosotros solos no podéis comunicaros y resolver con acuerdos vuestras posiciones, es muy interesante ir a algún experto psicoterapeuta que os ayude, ofreciéndoos una mirada desde fuera y a la vez favoreciendo vuestra comunicación.

Que después logréis comprenderos será tarea vuestra y dependerá de las raíces sólidas de vuestra relación y de vuestros verdaderos sentimientos.

Saludos...
Ascensión Ramírez, Psicóloga Psicoterapeuta

Ascensión Ramírez Cagigas Psicólogo en Dos Hermanas

14 respuestas

15 JUN 2012

Hola Rafaella.

La terapia de pareja enseña a quienes la siguen cómo superar malentendidos, resolver conflictos, enfrentarse a los problemas y comunicarse de una forma más asertiva y sana. Pero en ningún caso puede asegurar que al final del proceso la pareja seguirá siéndolo, tal vez en ese proceso las personas descubran que ya no quieren estar juntos.

Si habéis llegado al punto en que por más que habléis de vuestros problemas no es posible ver avances es muy recomendable que acudáis a un profesional que pueda mediar y daros una visión desde fuera de lo que os está ocurriendo. Pero tened siempre presente que el objetivo será mejorar vuestra comunicación, no mantener la pareja.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

15 JUN 2012

Hola Rafaella,

En nuestro centro realizamos terapias de pareja desde hace 12 años y te aseguro que son eficaces puesto que de manera conjunta se os dota de una serie de herramientas y recursos que os ayudan a resolver los conflictos. Tan solo tienes que asegurarte la experiencia y formación del profesional para que reúna una serie de garantías.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

15 JUN 2012

Las terapias de pareja son eficaces cuando la pareja está decidida a superar su conflictos y se da cuenta de que ellos solos no pueden entonces deciden buscar la ayuda de un especialista. Pero lo importante es que la pareja este decidida a superar sus conflictos.

Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

15 JUN 2012

Cuando los dos miembros de la pareja están implicados es tremendamente efectiva, os váis a sorprender y cuando lo probéis pensaréis ¿cómo no lo hemos hecho antes? ¡Besos y ánimo!

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

15 JUN 2012

Hola Rafaella,

Me llamo Mònica y soy psicóloga y psicoterapeuta (individual, pareja y familiar) en Arbor-Psicología Barcelona.

Si en una pareja, uno de los miembros o ambos se encuentran en un momento en el que surgen dudas, incomodidad o malestar emocional vinculados a su relación, resulta útil consultar a un/a psicoterapeuta de pareja. La terapia de pareja ayuda cada día a muchas personas tanto a resolver conflictos, llegar a acuerdos y a un bienestar común como también, si fuese el caso (si fuese vuestra demanda), a separarse de la manera más sana posible, pero eso siempre lo decidirá la pareja.

Para que la terapia de pareja sea más eficaz, es importante que te informes que el/la profesional al/la que acudáis tenga formación específica en terapia de pareja.

Un saludo y enhorabuena por decidir dar este paso, que no suele ser fácil.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona