Sospecho tener trastorno de personalidad narcisista

Realizada por Pablo Munoz Villaescusa · 17 feb 2020 Trastornos de la personalidad

Llevo un tiempo teniendo una corazonada y repitiendose en mi mente lo que cito en el titulo. He investigado al respecto pero no me atrevo a hacer un autodiagnostico de ello.

Veo comportamientos en mi como el de pelear por llevar la razon y dificultad para entender lo que el otro me dice. Siempre he sido frio con mis padres porque les culpo por como soy ahora, y les respondo a con silencio u hostilidad cuando intentan acercarse a mi. A veces discuto con argumentos que se que no son ciertos, pero lo llevo hasta el fin con tal de hacerme escuchar. Luego me siento mal por ello.

Tengo mucho panico a este asunto, y cada vez que paso tiempo con alguien estoy muy pendiente de lo que sale de mi para autoconvencerme de que no soy narcisista. Pero tengo pensamientos de juicio en mente, me comparo, etc.

Me gustaria hacer el test con un profesional para verificar resultados oficiales. Que me recomiendan hacer?

Mejor respuesta 19 FEB 2020

Hola Lublo,

lo primero de todo indicarte que el autodiagnóstico es peligroso y puede llevarte a sacar conclusiones equivocadas. Por otro lado, los test psicológicos tampoco son 100% infalibles en cuanto a trastornos de personalidad sino que siempre debe completarse la evaluación con una entrevista en profundidad y otros instrumentos de evaluación como autorregistros y observación.

Por todo ello, te recomiendo que acudas a un profesional que lleve a cabo toda esta evaluación y comprobar si cumples los criterios del trastorno o solamente presentas rasgos o quizá, el problema sea otro y requiera de otro tratamiento.

En cualquiera de los casos, cuenta conmigo si te animas a empezar la terapia. Atiendo online desde donde te encuentres.

Un saludo

María

María Martín Psicólogo en Madrid

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad