¿Soy bisexual o tengo el TOC homosexual? ¡Ayuda!

Realizada por Jesús Lerma · 26 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Hace más de 3 meses supongo que le gusto a un homosexual. Me entró un pánico enorme al punto de obtener en TOC. Quiero curarlo, solo que a veces creo que soy bisexual porque sigo sintiendo excitación y atracción por las mujeres, pero el miedo me ataca con la idea de que me pueden empezar o ya me empezaron a gustar los hombres.

No sé si serán alucinaciones mías, evito cualquier tipo de comportamiento homosexual o algo que tenga que ver con ello. Tengo novia y me apoya en esto, pero a veces ella no me comprende al tener intimidad porque ella es algo reservada y siento que si no lo hago soy un homosexual o caeré más a ser bisexual. No quiero ser bisexual ni homosexual, ya quiero curarme.

Por favor, ayuda.

Mejor respuesta 27 SEP 2016

Estimado Jesús. Como sexologa te puedo decir que por lo que cuentas, no eres homosexual. Si nunca has sentido atracción por los hombres, el hecho que uno te lo haya mostrado, no quiere decir nada. No hay comportamiento típicos de homosexuales, ni una mayor frecuencia sexual te hace más heterosexual, aunque no soy partidaria de tener que etiquetados. Lo cierto es que te estás obsesionado y debes pararlo. Creo que parte del proceso es cambiar falsas creencias sobre la orientación sexual. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo. Saludos. Nuria canseco puente. Psicóloga /sexologa

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

27 SEP 2016

Hola Jesús, entiendo la inquietud que sientes. Algunas fantasías o prácticas que popularmente no se atribuyen al rol sexual varonil suelen causar confusión y dudas acerca de la propia orientación sexual en los hombres que las experimentan. Culturalmente se encorseta lo que debe sentir una persona heterosexual, homosexual o bisexual. La excitación con determinados estímulos no necesariamente va asociada con la orientación sexual de una persona. Por lo que comentas parece que el componente de temor te está llevando a ideas obsesivas que hacen que tu pensamiento entre en bucle. Para que puedas encontrarte mejor sería conveniente que acudas a la consulta de un profesional especialista en sexología. Podrás despejar tus dudas y posiblemente te ayude a aclarar algunos mitos erróneos sobre la sexualidad.

Ana Marchal
Psicóloga Especialista en Coaching Sexual y de Pareja

Ana María Marchal Extremera Psicólogo en Madrid

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal