Soy gay y he notado que mi pareja se masturba en lugar de tener sexo conmigo

Realizada por Alexander Mora · 19 jun 2015 Sexología

Soy un joven de 20 años, apuesto, con buen físico y soy gay. Tengo mi pareja de 29 años y nos llevamos de maravilla.

Al principio de nuestra relación tuvimos relaciones y fue de lo mejor, al pasar el tiempo me decía que estaba cansado, que no tenía ganas, que tenía sueño. Como él trabaja bastante lo entendí, luego cuando estábamos solos en su casa tampoco quería, hasta que un día que discutimos por otra razón él me dijo: "tú eres más joven, yo mayor y la verdad tus hormonas están alteradas. Por eso tienes un deseo sexual muy vivo". Al principio me pareció lógico, luego un día revise su historial de navegación y encontré que en las mañanas mientras preparo el desayuno dura mucho en la ducha porque está viendo pornografía y masturbándose. Me sentí súper mal, vacío, como si no me deseara, pasaron los días y seguí encontrando nuevas páginas.

Un día mientras preparaba el desayuno, él tardaba mucho y mire a través de la puerta y pude verlo con su teléfono en la mano viendo un vídeo pornográfico y masturbándose.

Me quede observando unos minutos no por morbosidad o porque me gustara lo que veía sino que me paralicé, me sentí muy mal.

Yo también he visto pornografía y me he masturbado pero muy pocas veces pues siempre cuando tengo deseo sexual lo busco a él.

No me molesta que él se masturbe ni que vea pornografía, sólo me siento mal de que lo haga estando yo ahí donde podemos tener intimidad, donde yo puedo satisfacer sus deseos.

No sé si hablar con él o si debo decirle algo. Siento decepción muy dentro de mí porque siento que desea más esos vídeos que lo que ve en mí. De verdad lo amo y quiero mi vida con él. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 22 JUN 2015

Hola Alexander:

Habla con tu pareja y cuéntale cómo te sientes, es lo mejor.

Si pasado un tiempo no cambia de actitud toma una decisión.

El sexo es importante en una pareja, sin él la relación se deteriora y termina.

Elige siempre lo que te hace feliz,

Un abrazo,

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 JUN 2015

Hola Alexander, mira la motivación de tu pareja por el sexo sin contar contigo puede ser tan diversa como abstracta, más que deprimirte o molestarte por ésto pienso que deberías buscar una solución, hablar con tu pareja lo primero, ya que si no podéis hablar de algo tan simple como es que algo hace que no te sientas bien,eso sí, con mucho tacto, ya que no deja de ser una situación en la que tu pareja puede sentirse invadido en su intimidad (lo has espiado sin su consentimiento). Piensa siempre que hay que empatizar con la otra persona y si hasta el momento no ha querido que sepas que se masturba sin ti, por algo será, sus motivos tendrá, es posible que sea narcisismo, inseguridad o simplemente deseo de sentirse más activo sexualmente (se siente mayor, empieza una nueva etapa sexual...), y no por ésto tiene que sentirse invadido en su intimidad. Las personas son libres de hacer lo que deseen en su intimidad siempre y cuando no dañen a nadie, y él que sepas no hace nada para dañarte. Decirle como te sientes pienso sera la mejor opción y depende de vuestra afinidad, comprensión, empatía y cómo lleguéis a entenderos marcará la forma de solucionar ésto de forma individual o conjunta.

Ana Marín Bueno Psicólogo en Málaga

25 respuestas

20 JUN 2015

Hola Alexander:

Puedo imaginar como te sientes. En primer lugar, me da la impresión de que vuestra comunicación no es muy fluida, empieza por aquí, siéntate a dialogar con él largo y tendido, sobre vuestra relación en general ya que el sexo puede ser la punta del iceberg.
Si te puedo ayudar en algo más, estoy a tu disposición.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología