Soy histerectomizada, no soporto a mi hermana embarazada

Realizada por Magaly. 22 abr 2016 1 respuesta

Tengo un hijo de tres años, en el proceso de parto tuve una complicación por lo cual tuvieron que sacarme la matriz para poder salvar mi vida (sangrado abundante) estuve en terapia intensiva y recuperación por una semana para poder volver a casa.

Me divorcié del papá de mi hijo y ahorita tengo una relación estable con mi pareja, él tiene 2 hijos de su primer matrimonio. Obviamente me hubiera gustado poder darle un hijo, nos hemos informado para renta de vientre pero no estoy muy convencida, porque siento que es como comprar un hijo, y amo tanto a mi hijo que siento que si tengo uno por ese medio no lo amaría igual, pero me frustra y deprime el no poder darle un hijo a mi pareja.

Mi hermana está embarazada, pero siempre ha habido rivalidad contra mí, a pesar de ser la mayor ella siempre está compitiendo conmigo, es celosa y envidiosa, no lo digo yo si no que toda la gente lo nota y me lo dice (trabajamos juntas y soy su jefa, tengo casa propia y ella no, tengo carro del año y ella no, mi esposo tiene mucha empatía con mis padres y el de ella no, mi esposo es un gran hombre con un gran puesto y mucho liderazgo y el de ella es un joven inmaduro menor 7 años que ella), ella tiene dos hijas, mayores que mi hijo, pero siempre quiso tener primero el varón (porque en mi casa somos puras mujeres hermanas y las nietas también eran niñas) para acaparar la atención de mi papá y darle el primer nieto varón, pero yo lo tuve y siempre diciendo que el es el consentido de los abuelos pero lo dice con mala vibra, como con envidia. Ahorita está embarazada y obviamente quiere que sea varón aunque dice que a mi hijo ya nadie le quita su lugar, pero como yo ya no puedo tener hijos, se la lleva echándome en cara todas sus molestias del embarazado, todos sus cambios y lo emocionada que está, pero todo lo dice con la intención de molestarme, como ella sabe que ya no puedo tener hijos...

Me molesta que algunas personas de la oficina que no la conocen siguen sus juegos donde ella engrandece sus malestares del embarazo y festejos de sus cambios, porque ellos no saben la intención que tiene de estarme molestando, sé que estoy mal, tal vez no he asimilado mi situación pero la conozco perfectamente y sé que lo hacen con la intención de hacerme sentir mal.

Agradezco sus comentarios.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola Magaly,

    he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

    Puedes preguntarme.

    Un saludo y ánimo,

    Lourdes Valiente Barros

    Subido el 02 Febrero 2017

    Logo Psicóloga Lourdes Valiente Barros

    972 respuestas

    550 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10850 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas