Soy incapaz de dar besos con lengua, por muy enamorado que esté

Realizada por Carlos · 4 abr 2016 Identidad sexual

Hola, soy un chico heterosexual de 22 años y tengo un problema que creo que es psicológico aunque desconozco la causa.

En mi vida he tenido varios encuentros amorosos esporádicos (líos de una noche por decirlo así) y sólo una pareja cuya relación iba en serio, el caso es que siempre he tenido un problema común con los besos. Podría acostarme con cualquier chica desconocida que me gustase pero soy totalmente incapaz de besar (con lengua) a una chica. No puedo, cuando beso siento asco literalmente, sé que suena muy mal decirlo pero me agobio mucho y siento asco.

Aunque pueda parecer una tontería para mi es un gran problema a la hora de estar con alguien o encontrar pareja. De hecho, la única mujer con la que he estado me dejó por que me negaba a besarla, se lo intenté explicar pero no lo entendió, ¿cómo es posible que sintiese asco al besar a la única chica de la cuál me he enamorado nunca?

Ya no sé que hacer la verdad, existen muchísimas más formas de demostrar amor y cariño pero no todo el mundo lo ve así. He intentado buscar la causa y la verdad no la encuentro, no recuerdo ninguna mala experiencia, es decir algo traumático que tenga que ver con este tema. Recuerdo mi primer beso y no fue una mala experiencia, aunque tampoco me gustó, pero dudo que sea ese el problema. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 7 ABR 2016

Hola Carlos!

No te preocupes! Es una conducta más, no tienes que obsesionarte, no estamos obligados a que nos guste lo que le gusta a algunas personas, porque no a todas les gusta los besos con lengua, o incluso muchas personas se dan o "picos" o lo que se conoce como "muerdos" y no es necesario un beso con lengua para mantener una pareja.

Como tu bien has dicho hay otras formas de demostrar amor y si tu pareja te ha dicho que la ruptura es por eso, no te culpabilices ya que en la vida hay cosas más importantes y no tienes por qué aceptar una situación desagradable para ti.

Un saludo!

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

4 ABR 2016

Hola Carlos:

Es posible que una experiencia temprana, en la niñez, alguien te beso o viste algún beso con consecuencias aversivas, pudo ser en casa, en la tele, tus padres, familiares, simplemente te causó desagrado o asco y desde entonces lo evitas.
Si siempre lo vitas nunca aprenderás que es placentero. No es que haya nada malo en no querer besar a nadie con lengua, pero mira donde te conduce y los problemas que te causa, así que tendrás que elegir si seguir de esta forma o poco a poco aprender a besar y a sacar placer, que lo tiene, como puedes imaginarte, de esta conducta.
Tal vez sea rigidez, querer tener razón en tu posición de no besar, ver el ceder a este comportamiento como ceder en tus creencias o simplemente sea como decimos asco real por aprendizaje.
Es posible que un tratamiento psicológico, sin besos claro, te ayude, porqué te guiará a reducir tu asco con entrenamiento en imaginación y gradual en situaciones reales, de forma segura, haciendo frente y aceptando el asco, para finalmente ser capaz de disfrutar de esta forma de demostrar amor.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual