Soy mujer y me enamoré de mi mejor amiga pero me gustan los hombres

Realizada por Ana · 23 ene 2015 Terapias de adultos

Nos conocimos hace 3 años y desde que hablamos por primera vez fue una conexión que difícilmente puedo explicar con palabras. Sé que ella sintió lo mismo pues hablamos al respecto.

Fueron pasando los días y cada vez era más difícil estar lejos la una de la otra. Nos empezamos a ver más seguido y estar más en contacto.

Después de 3 años de conocernos no hay día que no nos escribamos... procuramos encontrar momentos para vernos así sea solo para saludarnos y darnos un abrazo.

Hace un año nos fuimos de viaje solas y el amor aumentó mucho entre las dos. Ahí empezamos a acariciarnos más, a dormir abrazadas, a estar muy cerca la una de la otra. Sentíamos lo mismo y cada día crecía más el amor.

Después del viaje ya no podíamos estar separadas. Vivimos muy cerca y eso ayudó a que encontrar momentos para estar juntas.

Las caricias y el amor fue aumentando poco a poco hasta que fue inevitable no darnos un beso en la boca... Es imposible explicar lo que sentí en ese momento. Literal, sentí que mi corazón se salía así como cada vez que nos besamos.

El amor que siento por ella es muy difícil de describir. Ya había tenido novios pero en la vida había sentido algo así por alguien.

Siguió aumentando la pasión y el amor entre nosotras hasta llegar a tener relaciones sexuales y cada vez llegábamos más lejos.

Nos amamos pero sabemos que no queremos una relación así. Ninguna de las dos lo quiere.

Hablamos y dijimos que teníamos que parar que ya no podíamos seguir así porque estábamos dañándonos y dañando la relación.

Nos detuvimos por un tiempo pero volvimos a caer.

Volvimos a hablar y ya llevamos como 4 meses que ya no hemos tenido ni relaciones sexuales, ni besos, ni nada. Y sinceramente siento que así se va a mantener a pesar de que me encantaría volver a darle un beso y sentir ese amor tan grande que experimentamos.

Hoy en día el amor sigue siendo el mismo, nos seguimos viendo con la misma frecuencia, seguimos mandándonos mensajes como siempre, nos seguimos diciendo "Te amo", sigue moviendo mi interior y mi corazón como siempre pero sin los besos ni relaciones sexuales.

Me siento totalmente enamorada y atraída hacia ella. Todo el día pienso en ella, me preocupa demasiado que se encuentre bien, etc.

Al igual que ella, estoy convencida que no queremos tener una relación con una persona del mismo sexo. Sin embargo tengo miedo que no pueda llegar a amar de esa forma al hombre que debiera estar conmigo por el resto de mi vida y que siempre desee estar más con ella que con mi pareja.

No quiero alejarme de ella ni quiero que nuestra relación se pierda. Ella es muy importante para mi y no quisiera perderla nunca pero a veces siento que la única forma de superar esto que siento es alejándome de ella pero no quiero y no podría. La amo como a nadie he amado en mi vida y no quiero perderla nunca.

¿Me podrían ayudar por favor?

Si quiero hacer énfasis en que no quiero tener una relación mujer-mujer. Me gustan los hombres pero el amor que siento por ella es indescriptible.

Ayuda por favor.

Mejor respuesta 26 ENE 2015

Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas.
No le des más vueltas: eres lesbiana, o bisexual, lo que prefieras. Y la inhibición de tu deseo sexual hacia ella tan sólo es una autocastración.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

P.D.- ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

11 JUL 2022

Hola Ana, el amor es un sentimiento que no entiende de sexos, o de preferencias. Cuando surge, y parece que es tu caso, como bien puedes comprobar, no se puede esconder, o apagar. Y es precisamente cuando intentamos no sentir, cuando ese sentimientos se hace más poderoso.
Entiendo que no concibas la idea de tener una relación amorosa con otra mujer, pero si sientes esa atracción y ese amor hacia ella, creo que estas poniendo límites a tu felicidad, y deberías trabajar en ello. Renunciar a algo tan bonito por miedo, nos limita.
Si necesitas que sigamos explorando este tema, puedes contactar conmigo.

Sonia Rigol Balocas Psicólogo en Lanzarote

8 respuestas

Hace terapia online

4 MAR 2022

Buenos días, no nos estás contando ningún caso extraño muchas mujeres después de estar con hombres se dan cuenta que la relación con una mujer es totalmente distinta, incluso mucho más comprensiva y tienen un entendimiento sexual mejor que con su pareja masculina.
Si las dos estáis totalmente de acuerdo no creo que exista ningún problema en continuar este tipo de relación , cuando las cosas están claras nadie sufre y nadie sale perjudicado.
Te deseo mucha suerte, Imma Martín
Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

7 JUN 2019

Hola Ana, he leído con atención esa inquietud tan grande que tienes. Yo no estoy aquí para decirte quién eres ni etiquetarte con alguna orientación sexual.
Nos enamoramos de la persona, no de su orientación además de ser tan volátil nuestro deseo sexual a lo largo de nuestras vidas.
Has tenido y te has permitido vivir y experimentar tus emociones y necesidades para con esa persona y te podrás dar cuenta por tí misma que no deseas otra relación similar y tal vez sí con un chico que cubra lo que estás viviendo con ella.
Posiblemente sea cuestión de tiempo y paciencia porque lo tienen claro.
No obstante este tiempo también te podría decir que lo que deseas en verdad es estar con ella, si es así no es buena la "razón" de - no se debe, no se puede porque no es hombre-; esto sólo te hará sentir peor por ir en contra de tu deseo. A veces es mejor dejar fluir y el tiempo es el que te dará sabiduría.
Si es necesario acércate a algún especialista con el que puedas hablar y transmitir todos tus pensamientos y emociones y así podrás también escucharte a tí misma.

Saludos,
Psic. Sara Amada Feferman Algazi
SAPsi Barcelona

Sara Amada Feferman Algazi Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

16 ABR 2018

Hola Anna.
He leído detenidamente lo que expresas, tus sentimiento por esa persona y la verdad es una pena que no os dejéis llevar por vuestros sentimientos tan puros y bonitos.
El problema, es que tenéis un estereotipo creado de lo que tiene que ser una relación y vosotras cerráis las puertas a sentir por vuestros propios miedos.
En nuestro centro podemos ayudaros a aceptar vuestros sentimientos.
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

3 MAR 2018

Hola Ana:
Eso pasa algunas veces, por suerte cada vez menos. Tiene que ver con los estereotipos sociales que vamos interiorizando. Pides ayuda, ¿para qué? ¿para dejar de sentir lo que sientes? Creo que lo mejor es que hagas algún proceso psicoterapéutico que te ayude a encajar tus sentimientos, no hacia ella, que eso parece está claro. Más bien para que descubras el por qué no te permites vivir lo que sientes.
Mucha suerte en tu proceso, y piensa que las etiquetas son para los productos. ;-)

Héctor Corradazzi Psicólogo en Madrid

10 respuestas

1 MAR 2018

DEBES MIRAR A TUS EMOCIONES PORQUE ELLA SOLO ENTIENDE DE AMOR SIN NECESIDAD DE IDENTIFICAR SI SE LO DAS A UN HOMBRE O A UNA MUJER. DEBE LLEVARTE POR LO QUE SIENTES Y TE LLENA DE ALEGRIA Y AMOR A TI

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

26 OCT 2015

Me pasa lo mismo que a ti, o similar. Me gusta estar con ella, pasar tiempo, y hemos tenido ya un encuentro... Por ponerlo de una forma, nunca he tenido relaciones con nadie, lo mñas cerca que he estado ha sido previo al acto, pero el tan solo besarla, hace que desee estar todos los días así, espero que hagas lo que te aconsejaron al inicio y valores antes de actuar. Yo no me atrevo por temor, digamos que lo nuestro es más que nada atracción, y lo suyo parece realmente más fuerte.

Suerte en lo que sea que pase.

14 SEP 2015

Es la primera vez que me atrevo a comentar porque yo me enamoré de mi mejor amiga pero permíteme decirte que eres muy afortunada de que tú y tu amiga se hayan enamorado de cierta forma, no hay nada de malo, ¿por qué es malo? Es algo muy normal.

Además yo te cuento. Yo me enamoré de mi mejor amiga, la amé, la amo y siempre la amaré aunque nunca estemos juntas pero yo no tuve el privelegio de estar con ella... por la simple razon de que ella lo considera no adecuado porque debe ser hombre y mujer. Yo me imagino por las costumbres que tiene y qué pensaria su madre y todo eso... pero mi consejo es lucha por ella porque yo luché incansablemente hasta que le robé un beso y me llevaré eso para toda mi vida. Asó que eso es lo que te puedo decir. Muchos saludos

1 SEP 2015

Pues mira Ana yo también me enamoré de mi mejor amiga pero ella no lo sabe y la verdad no me gustaría decírselo porque se alejaría de mí y es lo que menos quiero. La verdad, te comprendo y ojalá ya lo hayas superado porque yo no y no sé qué me pasó con ella, si a mí me gustan los hombres y estoy segura que la amo y daría mi vida por ella.

28 ENE 2015

Buenas tardes Ana,

Por medio de tus palabras podemos entender que estas sufriendo mucho con esta situación. En primer lugar te animamos a valorar aquellas cualidades, valores y características personales que buscas en una pareja y comprobar si tu mejor amiga cumple en la mayoría de lo posible las que para ti son más importantes, sería favorable que las identifiques con un número del 1 al 10 en función de su valor. Recordarte que las personas nos enamoramos de personas, no de hombres o mujeres.

En segundo lugar, si realmente es la persona con la que quieres compartir tu vida, pues cumple con la mayoría de tus expectativas en relación a una pareja, analiza los beneficios y los costes que supone dicha relación, pues por tus palabras parece que los costes de mantener dicha relación son grandes, pero es posible que solo hayas tenido en cuenta los "contras" pero no hayas tenido tanto en cuenta los "pros" (compartir vivencias, emociones, sensaciones, amor...), analiza detenidamente y objetivamente lo que te supone estar cerca de esa persona y estar lejos.

Es importante que compartas con ella tus sentimientos e intentéis mantener la relación con la que las dos obtengáis más beneficios y satisfacción, pues las reglas de la "pareja" o de la "relación"las ponéis vosotras.

Un saludo.

Anónimo-235993 Psicólogo en Madrid

13 respuestas

26 ENE 2015

Hola, ¿qué dificultad te plantea el que ella sea mujer? Por lo que dices, nunca has sentido nada igual y lo describes como un sentimiento muy verdadero. Tienes miedo a continuar la relación por si se estropea y no te das cuenta que ya te has alejado de ella. Podrías continuar y si se acaba el amor siempre te quedaría la satisfacción se ser tu misma en busca de la felicidad. Animo

Coral Barranca Castañeda Psicólogo en Dos Hermanas

7 respuestas

26 ENE 2015

Es un gesto de madurez el luchar por aquello que verdaderamente amas. Da la sensación que temes algo pero no hay nada más temible que una vida sin amor. Muchas personas mueren sin llegar a sentir lo que tú has encontrado o bien no son correspondid@s así que ¿por qué no disfrutarlo? No te reprimas. La represión solo lleva al sufrimiento.

Ana Isabel López Aperador Psicólogo en Jerez de la Frontera

8 respuestas

26 ENE 2015

Hola Ana,
No hay contradicción entre que te gusten los hombres y te hayas enamorado de una mujer. Hay muchas personas a las que les ha ocurrido ésto. Las personas no son sólo una condición de género o el sexo con el que nacen. Las personas somos mucho más que eso, y el amor no tiene ese tipo de barreras. Si sientes que estás enamorada de tu amiga, y ella de ti, quizá probar a dejar que ese amor se desarrolle libremente os ayudaría a conocer realmente qué queréis hacer, cómo y con quién/es cerca queréis vivir. Un abrazo

Positiva. Apoyo Psicológico Psicólogo en Madrid

13 respuestas

24 ENE 2015

Hola Ana, una vez he leído tu texto me he hecho una idea de la situación, parece que estás sufriendo por esa relación.

Te invitaría a que volvieses a leer tu texto, parece bastante claro por como describes la relación con esa amiga que tu cuerpo y tu mente te indica lo que realmente quieres, lo que te hace feliz, etc.

Parece que insistes en que no quieres tener una relación con una mujer, pero quizá estaría bien que mirases un poco más lejos, con algo más de perspectiva. ¿Realmente no te hace feliz estar con ella? ¿Tu cuerpo y tu mente no te lo indica?

Quizá el problema puede ser más bien tu insistencia en negarte a tener una relación con una mujer. El amor va más allá del sexo o del genero.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

24 ENE 2015

Ana, parece que tu cuerpo te indica que a quien amas y deseas es a ella aunque hay algo en ti que te dice que no es bueno tener relaciones con mujeres puesto que tú misma repites que no quieres eso. Hay una lucha interna entre lo que quieres hacer y lo que deberías hacer. Querer a otra mujer no te cataloga en ningún sitio, hay muchas formas de amar, muchas formas de vivirse y sentirse, que no siempre se encuentran catalogado con nombres como heterosexualidad u homosexualidad. Puedes amar a una mujer aunque te gusten los hombres, y ello no significa que te pase nada malo ni raro. Ahora te toca a ti resolver la encrucijada, sigo los dictados de mi corazón y lo que mi cuerpo me dice o sigo los preceptos que tengo sobre cómo debería sentir, amar y vivir.
Sea como sea y antes de tomar una decisión te recomiendo te permitas tener un espacio propio en consulta psicológica para poder sacar esa la lucha interior que tienes y sentir que tomas la decisión mejor para ti. Un abrazo

Ana Anes Orellana Psicólogo en Madrid

1 respuesta

24 ENE 2015

Hola Ana!

Afortunadamente el amor trasciende tanto al sexo (si somos biológicamente hombres o mujeres) como al género (como nos sentimos).

Pero también es cierto que las personas debemos vivir ese amor y ordenar sus emociones en un marco cultural a veces demasiado estrecho y eso puede originar sufrimiento.

Toda elección supone asumir una perdida, el camino correcto siempre será el que te haga más feliz

Javier Martínez Puchades Psicólogo en Zaragoza

2 respuestas

23 ENE 2015

Hola Ana,

Tener una relación con alguien de tu mismo sexo no es algo malo, ni algo de lo que avergonzarse. Parece que entran en juego en esta relación vuestras propias limitaciones, no dejando más cabida a vuestros sentimientos, sensaciones y emociones, puesto que lo habéis frenado.

Si lo que de verdad quieres es no tener una relación mujer-mujer, deberías alejarte de tu amiga, para evitar hacerte más daño e ilusiones.

saludos

Anónimo-169250 Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos