Soy muy desconfiada y celosa, quiero dejar de ser así

Realizada por Ro · 6 nov 2020 Celos

No me dan razones para desconfiar y desconfío igual, me hago miles de películas con todo y termino sintiéndome horrible.
Quiero saber como poder dejar de ser así, porque afecta en mi vida diaria y puede llegar a afectar en mis relaciones y no quiero.
Ya tuve una experiencia fea en mi pasado, creo que en base a eso tengo miedo de volver a pasarlo. Necesitaría un pequeño empujón para dejar de ser tan celosa y desconfiada. Gracias!

Mejor respuesta 8 NOV 2020

Buenas tardes Rocio, para dejar de ser desconfiada y celosa es muy importante que vuelvas a confiar en ti misma y que mejores tu autoestima. Cuando nos hacen daño en nuestro pasado pensamos de forma anticipada que nos volverán a hacer daño y nos protegemos antes de que nos hagan daño de nuevo , y es cuando aparecen los celos y la desconfianza, y hacemos que otra persona sufra lo que no supimos gestionar en el pasado, pero por suerte , con un buen apoyo podemos sentirnos seguras otra vez y disfrutar plenamente nuestra relación. Te animo a que cuando estés preparada nos llames y haremos que vuelvas a confiar, tanto en ti como en los demás , te mereces ser feliz .

Cecilia Salamanca Psicólogo en Palma de Mallorca

1 respuesta

Hace terapia online

7 NOV 2020

Buenas tardes, Rocio:
Por lo que cuentas, parece haber dos periodos muy diferenciados en tu vida: el de antes de que tuvieras esta experiencia negativa que mencionas, y de después de la misma, por lo que deduzco que el conflicto pudo originarse ahí. Igualmente, el malestar que ahora sientes debido a los celos y la desconfianza, es una señal de que es el momento propicio para revertir esta situación. Te animo a que realices una sesiones terapéuticas ya que te van a ayudar mucho.
Un saludo y gracias por tu consulta,
Ada Álvarez,
psicóloga-psicoanalista.

Ada Álvarez-Solís Díez Psicólogo en Sitges

17 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2020

Buenos días Rocío, seguramente el sistema de creencias en el que te estás basando, es el erróneo y hay que darle una pequeña vuelta de tuerca para que empiece a funcionar de manera que te haga la vida más fácil y feliz :)
Un abrazo.

Beltaine Psicología Psicólogo en Almería

12 respuestas

7 NOV 2020

Buenos días, a veces lo celos son infundados por muchos motivos como la mala comunicación, el tiempo que se dedica a la pareja, algunas incompatibilidades en las maneras de vivir o problemas de convivencia, y algunas veces podría haber dependencia emocional, falta de autoestima, malos tratos, etc. No digo que estos sean tu caso, pero suelen ser los más comunes. Si quieres que hablemos, o que profundicemos algo más, estamos a tu entera disposición.
Un saludo

Anónimo-382128 Psicólogo en Salamanca

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos