¿Soy un psicópata?

Realizada por UserFor3 · 29 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Llevo dándole vueltas a esa idea desde hace unos meses, no paro de pensar que soy un psicópata, siento que es un pensamiento estúpido, pero no me deja vivir y siento que cada vez va a peor, creo que de pensar tanto que soy un psicópata me estoy convirtiendo en uno, empecé a informarme sobre la psicopatía y leí que ellos son gente que miente de manera patológica, son narcisistas, y que no tienen empatía, entre otras características, no me siento identificado con las dos primeras pero cuando leí lo de la empatia empecé a sentir que no la tenía, y me provocó angustia por que yo siempre fui una persona que le gusto ayudar a los demás pero si veo a alguien llorar, yo no lo hago, no soy capaz, pero intento ayudarle en todo lo que haga falta para que se sienta otra vez feliz, ahora llega una de las razones más estúpidas de por qué pienso que no siento empatía, los bostezos. Leí que las personas empaticas bostezan cuando ven a otra persona hacerlo y yo no lo hago, ni con mi familia, eso me llevo a pensar que no los quiero de verdad y eso es lo peor de todo, por que yo por mi familia daría mi vida. Por último, desde que empecé con estos sentimientos siento que estoy perdiendo todas mis emociones, antes yo era la persona más llorona y miedosa del mundo, y ahora en esta situación hay veces que quiero llorar y soy incapaz, creo que voy cuesta abajo y sin frenos y quiero ayuda por que yo no quiero ser un psicópata, quiero ser una persona normal que sienta empatia por otras.

Mejor respuesta 30 MAY 2018

Para reducir incertidumbre lo adecuado sería acudir a un psicólogo para que evalúe tu empatía y en general tu personalidad.
Ánimo.

Rosa Mª Barberá Payá Psicólogo en Turís

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual