Mi suegra me hace chantaje emocional

Realizada por Lara · 12 nov 2014 Terapias familiares

Buenas a todas. Tengo un problema gordo con mi suegra. Mi pareja y yo somos felices, estamos enamorados, nos queremos tanto... Pero mi suegra no deja de provocarnos problemas. Hace poco decidimos que vamos a casarnos el setiembre que viene, me dijo que no tenía que ir mucha gente, me dijo que debemos elegir el mes agosto o nada. Nos quedamos alucinando. Además, nos dijo que mucha gente no iba a ir por la crisis, mi novio y yo nos quedemos alucinados. Además, mi cuñada y mi suegra le dijeron a mi madre que debía pagar lo de todos los invitados, mi madre le dijo: perdona este tema debería hablarlo con tu hijo. Yo hablaré con mi hija. Pero lo de dinero debe pagar de sus bolsillos, según ellos llegaron a un acuerdo porque tienen trabajo. También mi suegra es muy sobreprotectora con mi hijo por ser sordo, mi novio dijo que no es sobreprotectora. Si no no quiere salir con sordos, oyentes sí. Soy sorda, me odia tanto... incluso intenta separarlo de mí, pero no lo consigue, porque sabemos que cosas de mi suegra son mentiras. Y lleva dos años y medio sufriendo. Ah, también durante mi embarazo me hizo amenazó tres veces a través de mensajes de mi novio. Estoy hasta los pelos.

Mejor respuesta 13 NOV 2014

Claro, mi novio y yo somos lo primero que mi suegra sin duda, porque la boda va ser nuestra protagonista no de mi suegra esta claro. Tenemos derecho llegar al limite, ya tenemos la limite, pero problema es que mi novio a veces es terco y mi suegra también terca al final oso dos competencia, eso es muy duro. Pero no pensamos tirar la toalla, lo tengo claro.

Tienes toda la razón en lo que dices y es cierto.

14 NOV 2014

Mucho ánimo y seguid como hasta ahora! Creo que lo estáis haciendo bien, aunque nadie dijo que no sea complicado... Si necesitáis ayuda o consejo, contactadme a través de la página y gustosamente os atenderé.

Un saludo!

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

13 NOV 2014

Hola Lara.

Lo bueno en este caso es que tu novio y tú parecéis estar bastante unidos. Esto es muy importante porque para hacer frente a las exigencias de tu suegra, es mucho mejor que estéis unidos. Hay que tener en cuenta que tu suegra puede decir y pedir lo que quiera... y vosotros podéis decirle sí o no, a vuestra elección.

Yo seguiría dos pasos. Primero, entre tu novio y tú poneos de acuerdo en los límites que queréis poner a tu suegra, sobre todo en las cosas importantes. Así, estaréis de acuerdo y no correréis el riesgo de contestarle cada uno una cosa... Lo segundo, sería hacerle saber estos límites a ella, cada vez que intente traspasarlos. Por ejemplo, en el tema de la boda (muy importante para la pareja), tenéis que saber hasta dónde le vais a dejar a ella intervenir. Cuando pase (o lo intente) esa línea, debéis responderle, tranquilamente pero con firmeza, que sois vosotros los que vais a decidir eso.

Esto mismo lo podéis aplicar a todas las cosas. Con un poco de esfuerzo y amabilidad, conseguiréis defender vuestro espacio y ella irá aprendiendo a respetarlo.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares