Tengo 20 años y Me siento invisible. Nadie me habla para quedar ni para nada

Realizada por Al · 16 ene 2017 Orientación y crecimiento personal

Nadie me habla ni para quedar ni siquiera mis "mejores amigos " me felicitaron hace unos días cuando cumplí 20 años.

Este año he comenzado un nuevo curso con gente nueva y siempre me pasa lo mismo al principio todo va fenomenal (soy un chico que anteriormente he estado cambiando de instituto y siempre con gente nueva). No me cuesta ganarme a la gente nos reímos juntos, hablamos de todo soy uno más.

Pero llega un punto en que empiezan como a dejarme de lado, le hablo muchas veces a alguien y me doy cuenta de que ni siquiera me han oído, como el que oye llover....

Cambiando un poco de tema

Hace un mes lo deje con mi novia llevábamos 4 años y yo con ella lo compartía todo me distancien un poco de salir porque me daba cuenta de que todos mis "amigos" eran conocidos menos 2 o 3 personas que hemos estado siempre juntos (y aun así ni de ellos). Yo soy de esas personas que se van parando por la calle con mucha gente saludándolas pero , ya voy a los sitios sintiendo que no quiero encontrarme a nadie porque siento que esa persona no vale la pena enapsoluto después no me demuestran que se merecen ser mis amigos .

Cuando lo deje con mi novia no tuve ningún apoyo se lo chonte a mis 3 "amigos " que siempre están de peleas con las novias o cortan con ellas siempre he estado a su lado pues ni ellos se molestaron en enviarme aunque sea un mensaje de ¿como estas? O me dicen que para lo que necesiten están hay pero les decía de quedar las primeras semanas para despejarme pero siempre tenían algo mejor que hacer (no sacaban tiempo para mi) y deje de hablar con ellos....

Ahora en este curso me doy cuenta de que siempre me pasa lo mismo , al principio estoy muy bien con la gente pero después empiezan a dejarme de lado tanto como que mi "amigo intimo de mi clase " nos sentamos juntos hablamos de todo nos ayudamos...

El otro organizo el otro día una quedada con los de la clase y no me dijo absolutamente nada me entere por fotos. Se lo dije unos días después y cuando se lo dije puso una cara de avergonzado de pensar que ni siquiera se le había pasado por la cabeza.

Una vez un grupo de amigos de la infancia quedamos en mi casa, nos lo pasamos bastante bien esa costumbre la llevamos haciendo 2 años seguidos en mi casa uno de ellos se iba al extranjero a vivir y quedamos en que una semana antes de irse íbamos a quedar. Adivinar a quien de esas 5 personas no invitó. Luego se lo comente y se quedaron como mal de pensar que no me invitaron pero el daño ya estaba hecho....

Yo neos que es lo que hago mal, me parece que es que me entrego demasiado a la gente. Siempre estoy ahí cuando le gente me necesita incluso cambio mis planes de orden para poder atenderles, les felicito en sus cumpleaños, les pregunto cómo le van en las cosas que hacen, por las enfermedades que anteriormente me contaron de sus familiares, infinidad de cosas..... Me gusta preocuparme por la gente lo hago con gusto .pero después ellos se olvidad absolutamente de mi.

Estoy los fines de semana esperando a que llegue el lunes para tener contacto con el exterior e ir a clase. Para poder hablar con alguien.

Siento que estoy desperdiciando mi juventud... Que este tiempo ya no lo coy a poder recuperar . Me siento muy solo

Me refugio mucho en la música en mi guitarra en el piano pero siento que eso no me ayuda a desahogarme ni a sentirme mejor. Es una especie de distracción que por un momento no pienso en eso.

Cuando estaba con mi novia me decía que no sacaba las cosas afuera que me las quedaba, yo con ella nunca me gustaba las discusiones y yo me quedaba bloqueado sin saber que decir y eso le frustraba

Soy un chico que siempre pienso que prefiero quedar por debajo de alguien que tener almejar que hacerle daño dejándolo en ridículo a alguien o menos preciarlo

Pues neos porque pero en las discusiones con mi ex pareja nunca me salían palabra me quedaba como pillado, mente en blanco... A sido por uno de los motivos por lo que lo hemos dejado yo siempre he querido cambiarlo , algo mejore pero no mucho .

En fin.... ¿cómo puedo hacer para que no pasen de mi?

Yo solo pido por lo menos que cuando les necesite que estén hay, y yo no soy de pedirles cosas ni de pedir muchos favores yo tengo que estar muy apurado para pedirles algo

Gracianas por atenderme, un saludo

Mejor respuesta 23 FEB 2017

AL. Hemos leído tu extensa carta en la que aun nis faltan datos que nos permitan hacer un correcto diagnóstico, es evidente que cuando estos problemas suceden en muchos caso estan relacionados con la inseguridad personal, baja autoestima, muchas veces la gente ectua de acuerdo a los comportamiento que nosotros mismos adoptamos, sería importante valorar tus actuaciones, te sugerimos que lo hagas con un profesional, si contactas con nosotros te podemos dar orientación. Un saludo.
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

17 ENE 2017

Hola Al,

El hecho de que te bloquees cuando estás en medio de una discusión, que seas tan "sensible" a las reacciones de tus amigos/conocidos, estar continuamente pendiente de si registraron que estás ahí, desear no ver a nadie conocido pero a la vez, no querer que "pasen de ti"... son conductas que indican que valoras mucho a los de tu alrededor, aunque eso puede suponer un problema si se lleva al extremo (como todo).
¿Has probado a hablar abiertamente con ellos?, ¿cuáles son las razones por las que no te avisan para quedar? Quizás deberías hacerte a la idea de realizar planes por tu cuenta, por un tiempo al menos, y ver tú mismo qué ocurre.
De todas formas, para poder ofrecerte ayuda en condiciones, se necesitaría recopilar mucha información sobre ti. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para aprender a manejar tus inseguridades y que no te sientas tan invisible.

Mucho ánimo!

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal