Tengo 27 años y aun estoy confuso sobre mi identidad sexual. Es horrible.

Realizada por XERXI · 4 oct 2017 Sexología

Soy hombre tengo 27 años y llevo des de la adolescencia con problemas con la sexualidad. Que me ha llevado mucha angustia, obsesión, confusión que me afectan a mi vida.

En la pubertad me sentía que yo no cambiaba como otros chavales. Que todos mis amigos se emocionaban con las chicas y eran bastante el centro su atención. Me siento mas cómodo con ellas. Con los chicos me siento mas intimidadado.

Aunque me sentia poco hombre al mismo tiempo queria seguir sentiendome parte del grupo de amigos. Pero creía que esta sensacion de sentirme así seria porque me faltaba desarrollarme. Des de pequeño me imaginaba un futuro como hombre hetero y con ganas de tener relaciones con chicas.

No obstante las dudas de la sexualidad aún persisten ahora. Hasta el punto a perder erecciones matutinas, nocturnas y esporadicas y el medico me dice que no hay nada organico.

Las dudas de la sexualidad son porque no me siento suficiente hombre. La sensación que tengo es que emocionalmente me pueden gustar los hombres pero sexualmente no puedo estar con ellos. Y solo he tenido relaciones sexuales con chicas, cuando me masturbo pienso en ellas pero no me acaban de llenar emocionalmente. Es como que necesito un hombre pero que me gustaria que me tratase como una mujer. Cuando veo pornografia es heterosexual. La homossexual no me gusta y lo he intendado de verlo varias veces. Lo que me gusta la hetero y creo que lo que me excita es ponerme al lugar de la chica. Cuando me relaciono con un Gay no me intimida como un hombre hetero. Por eso no me siento gay. Me cuestiono que quizas tenga una homofobia interiorizada, pero yo creo que no, aunque me hace dudar. Bueno dudo de todo relacionado mi sexualidad. Pero no soy capaz de entenderla.

La verdad es que me siento muy infantil porque no soy capaz esta indefenicion sobre mi identidad sexual. ¿Me podrían ayudar que podria hacer? Estoy desesperado porque me hace dudar de todo. Gracias.

Mejor respuesta 5 OCT 2017

Hola Sergi,

Entiendo tu preocupación. Te diré que en momentos en que estamos muy preocupados, estamos muy alerta de todas nuestras sensaciones y emociones; más de lo habitual; estamos hipervigilantes. Mi consejo es que te dejes llevar más por tus sentimientos y emociones, en vez de estar constantemente atento a ellas. Es como cuando te encontrabas mal hace unos días y te preguntan cómo estás, si has mejorado. Y entonces recorres tu cuerpo pensando si tienes alguna dolencia y dices: "hombre, se me había pasado, pero ahora que lo dices, quizás aún tenga alguna molestia en la cabeza...".

Espero haberte ayudado :)

Un saludo,

Montse

Montse Cazcarra Psicólogo en Rubí

16 respuestas

17 OCT 2017

Hola es bastante complicado evaluar con la información que facilitas pero parece mas un problema de identidad sexual que de orientación sexual. Estoy de acuerdo con los colegas de psicodaria "como te sientas que eres, si hombre o mujer, en principio parece que tiendes a sentirte mujer. Quiero decir que tú te puedes sentir mujer siendo físicamente hombre, algunas expresiones significativas en tu relato que así lo pueden indicar como la de, es como que necesito un hombre pero que me gustaría que me tratase como una mujer o la de, lo que me excita es ponerme en el lugar de la chica." Es importante hacer un estudio introspectivo para conocerte a ti mismo e identificar emociones, nosotros desde Psycolesgay te ofrecemos nuestro experiencia en este proceso. Animo

Psycolesgay Psicólogo en Madrid

4 respuestas

5 OCT 2017

Hola Sergi!
Mucha gente se plantea a veces su identidad sexual en alguna etapa de la vida, lo cual no quiere decir que no haya otra patología por detrás.
Es decir, a veces estas dudas aparecen en las relaciones de pareja por baja autoestima, problemas de relaciones sociales o insatisfacción sexual,por ejemplo.
Creo que sería bueno hacer una evaluación y valoración de tu situación actual, quizás ese no sea tu problema y lo estés enfocándo o focalizando en ese ámbito.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2017

Hola Sergi

De lo expuesto en tu relato y a falta de una mayor evaluación del problema, pudiera ser que por un lado exista un cierto problema de identidad de género y que tiene que ver con lo que tú sientas que eres, si hombre o mujer, en principio parece que tiendes a sentirte mujer. Por otro lado está lo que sería tu orientación sexual que tiene que ver con el género por el que te sientes atraído sexualmente y que es una cuestión distinta a la identidad de género. Quiero decir que tú te puedes sentir mujer siendo físicamente hombre y sexualmente sentirte atraído por un hombre, por una mujer o por ambos, con respecto a esto parece que tiendes a sentirte atraído sexualmente por los hombres y en la relación sexual te atrae más el ser la mujer. Hay algunas expresiones significativas en tu relato que así lo pueden indicar como la de, es como que necesito un hombre pero que me gustaría que me tratase como una mujer o la de, lo que me excita es ponerme en el lugar de la chica.

Yo pienso que para ordenar toda esta problemática es necesario que cuentes con el profesional adecuado y que te ayude a entender correctamente lo que te sucede con respecto a tu identidad de género y en lo relacionado con tu orientación sexual. Una vez que te orienten en toda esta cuestión creo que conseguirás ver todo claro y disfrutar de manera natural del cómo te sientes y con quien te relacionas sexualmente.

Un saludo

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

5 OCT 2017

Hola Sergi:

Imagino que esta situación no debe ser fácil, pienso que estás viviendo un conflicto de identidad, a veces no es fácil entender cuál es nuestra orientación o aceptarla cuando es distinta a la imagen que tengo de mí mismo, creo que es importante trabajar sobre ello para que puedas vivir en plena libertad tus relaciones. Podemos hacerlo juntos si decides emprender tu proceso de cambio ya sea de manera presencial o online.

Un saludo.

Macarena Palma Loaiza Psicólogo en San Fernando

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología