Vivo un calvario, desde que pensé que un chico era guapo, dudo de mi sexualidad

Realizada por Carlos · 1 jul 2013 Identidad sexual

Desde hace dos años tengo dudas sobre mi orientación sexual. Todo mi calvario empezó hará cerca de tres años cuando mi novia me dejo de forma súbita, sin esperármelo. Caí en una depresión, me medicaron con escitalopram y pronto salí adelante. Siempre había sido muy pero que muy tímido con las chicas, excepto en mi etapa de adolescente, pero empece a tener más confianza en mi mismo y empece a tener relaciones con muchas mujeres, incluso a la vez estaba con tres... Lo cierto es que ninguna de ellas me llenaba y el sexo era a veces regular y otras genial, supongo que dependiendo del día y situación.

Varios meses antes de que me surgiera la pregunta en mi cabeza tuve un conflicto en el trabajo que me costo un cambio de destino, yo me sentí muy mal, atacado, pues yo estaba construyendo mi autoestima poco a poco y gustándome cada día un poco más, y este hecho hizo que cayera en un estado un poco depresivo, no de estar llorando todo el día, sino de encontrarme apático y sin ganas de hacer cosas, sin muchas ilusiones vamos.

Bueno a lo que iba, me puse a salir con una chica que no me gustaba, no se porqué!, imagino que por el sexo, sólo por ello, pero no me sentía bien con ella, a todo esto coincidió con la finalización del contrato de trabajo y el fin de esa relación por evitación. Durante las dos semanas anteriores al hecho que está marcando mi vida estos dos años, me recuerdo triste, apagado, encima tuve dos rechazos amorosos de chicas que me gustaban mucho y me sentía aún peor.

Pues bien, un día estando en la piscina miré a un chico y me pareció guapo, simplemente eso, y mi cabeza lanzo una pregunta ¿a ver si te gustan los tíos?, rápidamente me fui a buscar respuestas, vi porno homosexual, fotos de modelos, etc. Busco información todos los días, cada tío que veo me pregunto si me gusta, si me acostaría con él... Y cuando veo un chico atractivo, dependiendo de como esté me afecta de tal manera que quiero morirme.

Yo sé que el problema está en que no acepto que un chico me pueda parecer guapo o atractivo y que eso lo relaciono automáticamente con la posible bisexualidad, pero no se cómo disociar ese pensamiento.

Por último decir que tengo novia desde hace más de año y medio, y que mi deseo sexual por ella y por otras mujeres es muy elevado, hacemos el amor quizá muchas veces a la semana, 20 o 25.

Hay días que llego a la conclusión que es imposible sentir esta excitación por un tío, pero luego todo se desmorona al más mínimo golpe. No se qué hacer. Gracias por aguantar esto, y un saludo.

Mejor respuesta 9 JUL 2013

Hola Carlos, lo primero que te diría es que generalmente la gente que es homosexual no tiene dudas con respecto a ello, es decir que lo sabe e incluso desde muy pronto en la adolescencia, con lo cual creo que tu problema no es tu orientación sexual sino tus dudas y obsesiones sobre el tema. Te recomiendo que consultes con cualquiera de nosotros para que puedas disminuir tu malestar y disfrutar de tu sexualidad plenamente. Un saludo

Eloísa Cano Hutton Psicólogo en Madrid

2 respuestas

10 MAR 2014

Hola Carlos, bastante complicada tu situación, pero básicamente haz lo que te haga feliz.

10 JUL 2013

Hola Carlos. Por lo que parece, tienes bastante claro que no eres homosexual, que lo que verdaderamente te preocupa es una posible bisexualidad. Tanto si lo eres como si no, de lo que se trata es de que ese tema no te genere ninguna angustia.

En este caso, a lo que te debe acompañar el terapeuta que tu escojas, cosa que te recomiendo, es a liberarte de esa angustia y a poder vivir tu sexualidad con plenitud.

En el caso que expones, parece ser, que también has tenido problemas con tus parejas y creo que es un tema para trabajar también en las sesiones, si decides acudir a un profesional.

Te deseo lo mejor!

Toni de la Rubia Psicólogo en Rubí

9 respuestas

4 JUL 2013

Quizás es hora de venir y hablar del tema, poner las cosas en orden y saber realmente que estás o no sintiendo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2013

Hola Carlos,

Mi consejo es que observes el tema del rechazo en tu vida, en tu infancia fuiste rechazado? por qué te afecta tanto que te rechacen? la duda que tienes sobre tu sexualidad puede provenir del rechazo por lo que creo que es importante de que te trates este tema.

Si fueses homosexual no te gustarían las mujeres y menos tendrías relaciones sexuales con ellas. Tranquilo que estás pasando por una etapa de confusión, es tiempo de mirar el tema del rechazo, verás que después de ello, te sentirá más seguro.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 JUL 2013

Hola Carlos,

Entiendo por lo que escribes, que antes de que aparecieran este tipo de pensamientos, para ti negativos o distorsionadores, ocurrieron en tu vida varios acontecimientos. Habría que conocer mejor tu historia vital y hacer un análisis funcional del problema mucho más minucioso, pero me atrevo a decirte que quizás no has utilizado las herramientas de afrontamiento más adecuadas en cada caso.

Considero que presentas mucha inseguridad, sería conveniente que le dieses menos importancia a esos pensamientos respecto al sexo masculino. Con la ayuda de un profesional podrás aprender a que esos pensamientos fueran más racionales y a la vez menos invasivos y perjudiciales para ti.

Un saludo.

Alberto Carretero San Juan Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

2 JUL 2013

Leyendo su consulta se observa que antes de que apareciesen sus dudas respecto a su orientación sexual, hay dos hechos que convendría no pasar por alto. Primero comenta, que todo comenzó hace cerca de tres años cuando su novia le dejó de forma súbita, sin esperarlo.

Después el conflicto en el trabajo, que le costó un cambio de destino. Y usted habla de - la construcción de su autoestima- .
Estos dos acontecimientos parece que le sumieron en un estado depresivo. Quizá habría que averiguar que efectos tuvieron sobre su autoestima, que supusieron para usted, y que posible relación pueda tener sobre sus dudas.

Le aconsejo realizar unas entrevistas con un profesional donde encontrar su respuesta y consecuentemente un alivio.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

2 JUL 2013

Debes de tener la testosterona por las nubes con tanto deseo sexual. Quizá por ello te tire la bisexualidad, tienes la mente enfocada en el sexo y estás deseando probar cosas nuevas. ¿No has pensado que quizá más que un debate entre si eres hetero o bisexual tengas un problema de adicción al sexo? Porque 20-25 veces a la semana me parece un poco excesivo. Yo que tú consultaría a un psicólogo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

2 JUL 2013

Hola,

Por lo que explicas parece que debido a varias desengaños amorosos con mujeres, te empezaste a fijar en los hombre. Por otro lado explicas que actualmente tienes pareja y va muy bien. No te preocupes y sigue con tu pareja.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual