Tengo novio, pero me está interesando un amigo que dice estar enamorado de mí

Realizada por ana · 3 may 2013 Terapias de pareja

Llevo 2 años y medio con mi novio y hace un año que mi amigo está enamorado de mí. Siempre lo supe por su hermana, que es mi mejor amiga... pero el otro día él ya me lo dijo directamente y la verdad es que me confundí...A veces creo que es más maduro que mi novio.... ¿Por qué me pasa esto? ¿Es mi culpa o mi no novio me ha descuidado? Quiero entender si es normal que a veces te confundas con otras personas.... porque siento que amo a mi novio...

Mejor respuesta 6 MAY 2013

Estimada Ana,

Todo lo que le ocurre al ser humano es normal y, por supuesto, lícito, en la medida que no atacas ni humillas a los demás. Tu confusión es, por tanto, normal. Puede ocurrir. A partir de aquí, te recomiendo que repases la vida con tu novio. Que repases los buenos momentos (que no se te olviden, que siempre se nos olvidan), los momentos críticos, los defectos y las virtudes, también los de uno mismo. Repasa vuestra vida juntos y explora qué cosas se pueden cambiar o si, por el contrario, sólo es una pequeña fantasía por el camino.

Que encuentres una piruleta en el camino no significa que este camino te lleve a una fábrica de golosinas. Repasa todo esto sin culpa y con valor para comentar y realizar los cambios que quieres hacer.

Un abrazo.

Luis-Lucio Lobato Rincón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

6 MAY 2013

Hola, Ana

No hay una respuesta clara para lo que te pasa. Puedes querer a tu novio, pero el otro chico te puede resultar también atractivo. Por otro lado, el hecho de que sepas que le gustas puede hacer que esa persona obtenga un nuevo significado para ti, que anteriormente ni habías sopesado.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

6 MAY 2013

Debes darte más tiempo para ver qué ocurre y comprender mejor las relaciones con tu novio y con tu amigo y reflexionar sobre cómo van evolucionando ambas.

Instituto De Psicología Y Psicoterapia Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

6 MAY 2013

Buenos días Ana,

El tener pareja no hace que dejemos de ver lo atractivas que pueden resultar otras personas. Si, además, después de dos años y medio tu relación ha entrado en una fase en la que el enamoramiento ya no es tan fuerte como al principio y empiezas a ver las cosas que te gustaría que cambiasen, es normal que puedas fantasear con cómo sería una relación con otras personas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

6 MAY 2013

Puedes sentir eso por dos personas, pero lo primero es tener claro tú con quién de los dos quieres estar, independientemente de tus sentimientos, aclararlos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2013

Que alguien se enamore de ti, ¡no siempre se puede evitar!

Yo te diría que, más que buscar culpables, busques motivos, revises tu relación.

Te aconsejo que te preguntes '¿cómo estoy con mi pareja?' '¿Cómo me siento querida por mi novio?' '¿Qué es lo que me desconcierta?' Si los lazos entre los dos son vivos, esta tercera persona no tiene mucho que hacer.

Está claro que esta tercera persona ha movido, en ti, algo. Momento rico para revisar cosas.

Elisenda Vila Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

1 respuesta

6 MAY 2013

Ana, ¿a cuál de los dos prefieres realmente? No es una pregunta fácil de responder. Consulta a un psicoterapeuta para precisar mejor tu deseo.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

6 MAY 2013

Fijarse en otras personas cuando se tiene pareja no es malo. Es más, puede alimentar el deseo en la pareja. Así como sentirse deseada por otras personas. Estos aspectos forman parte del deseo, el cual se está constantemente actualizando, y es mejor aceptar estos hechos que reprimirlos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria