Tengo un problema serio con las mujeres

Realizada por juan · 6 jun 2017 Sexología

Aunque siempre he tenido ciertos problemas para tratar con mujeres, siempre pensé que quizás era mi forma de ser o quizás la edad cuando tenía 20 años. Pero ha llovido mucho desde entonces y veo que el problema va a más. Para que quede claro, no estoy hablando del tema sentimental, es mas nunca he tenido pareja, siempre me pareció que me costaba mucho y me parecía que el esfuerzo no lo compensaba.

Aparte de que salvo el tema sexual, no había nada que me llamase la atención para intentarlo con una persona, por muy bien que estuviese físicamente la persona, incluso el tema sexual no me parecía lo suficientemente fuerte como para intentarlo, quizás el tema de como era la persona me echaba para atrás antes del tema sexual. El caso es que ni siquiera lo intenté, pasaron los años y el poquísimo interés que tenía se desvaneció por completo.

Pero ahora la cosa va a más, es que me resulta hasta molesto tratar con ellas, a todos los niveles, hoy por ejemplo, mi médico de cabecera es un hombre, y hoy sin saber nada habia una médica porque él se había ido de vacaciones sin avisar. Me ha tocado de improviso, y la verdad no he podido contarle practicamente nada, de hecho le he quitado importancia a lo que tenía para acabar antes, si hubiese sabido ese cambio, no hubiese ido.

Por si les queda la duda de que pueda ser gay, no, la verdad es que no, sexualmente hablando me llaman las mujeres 100%, no me atraen los hombres en absoluto.

Acudí en mi pasado a psicólogas, todas mujeres(por temas de fobia social y timidez, no por el tema de las mujeres, que en aquel entonces yo creía que no existía), y no le di importancia al sexo, hasta que me di cuenta de que quizás era eso lo que hacia que no pudiese ir bien el tratamiento. Así que ahora si tengo que ir a un especialista o me tiene que atender cualquiera y es mujer, la verdad que o no voy o pido que me atienda un hombre.

No es un tema de machismo ni nada por el estilo, tengo hermana y madre y las quiero, pero saliendo de alli no me siento cómodo con una mujer cerca.

En mi trabajo tengo que atender a los dos sexos por igual, y lo cierto es que me cuesta muchisimo atender a mujeres, me noto más agresivo, y más inquieto, y mucho más expuesto que con un hombre.

Lo único que creo puede ser el desencadenante de todo esto fue un suceso, que creo que supuso una humillación, no fue bullying ni nada por el estilo para mi durante la adolescencia propiciado por un grupo de chicas jovenes, salvo eso, no creo que haya ninguna otra cosa, y no se si eso fue suficiente o siquiera significativo para la incomodidad que tengo ahora.

Ahora mismo, de iniciar una terapia, que la verdad lo veo improbable por el exito de las anteriores, tendría que ser si con un hombre, sino no podría.

Esto es muy limitante para mí en todos los aspectos, pero es algo que no puedo evitar.

¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta 6 JUN 2017

Hola Juan:
Por el episodio que comentas y tal vez algún otro olvidado y por tu timidez evidente (fobia social además), tienes un problema para relacionarte con las mujeres. Miedo al rechazo posiblemente, tanto que evitas el contacto y se ha convertido en una fobia al otro sexo.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para tu problema y de una vez superar este miedo tan limitante.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología