Tengo una crisis en mi orientación sexual, necesecito orientación

Realizada por alberto · 1 sep 2014 Identidad sexual

Quisiera que alguien pudiera ayudarme.

Primero que todo tengo 25 años. Esto pasó hace 1 mes el cual me atormenta y no me deja realizarme como persona, pues no sé si lo que decida sea lo indicado o verdadero... Nunca me ha atraído un hombre en lo que ha trascurrido de mi vida... Hace poco compartí con unos amigos homosexuales pues no le veía nada de malo salir, hablar con ellos conociendo que me sentía completamente hetero... Es más, no era la primera vez y no sentí que me gustara alguno... Hasta que un día uno de ellos se me pegó mucho a mi cuello, sentí que se me insinuaba y me besó el hombro… en ese momento sentí una profunda rabia porque hizo eso y generó en mí una ansiedad al pensar que esa sensación era de rabia o el estimulo que crea algo de eso cuando te sientes un poco prevenido, ¡y dije pues ya está, te gustan los hombres!... Al ratico otro hizo algo parecido y me alteré, tenía ansiedad… no sé si era rabia de lo que hicieron o era que me había gustado y no lo acepté... Esa noche no dormí pensando en la posibilidad en que era homosexual o bisexual… al siguiente día mi libido sexual hacia las mujeres se perdió y sentía que me gustaban todo los hombres y me dije como es esto de un día para otro... O es que inconscientemente me lo negué y ya salió y surgen de mi preguntas y digo el por qué ahora y a estas alturas, el cual crees que tu identidad está plenamente forjada y es el último obstáculo que pensarías como un afán... Jamás me he enamorado de un hombre y pues los veía normal pero ahora no puedo ver ninguno… me pongo ansioso, me da miedo, porque siento que los detallo y que me pueden gustar...porque después de enamorarte de mujeres compartir con tus amigos tus aventuras con otras chicas o salir de noche alistándote lo mejor posible para poder conquistar a la mujer más linda de la noche, esto desconfigura todo lo que pensabas de ti mismo; estoy 24 hrs del día mirando literatura que me diga qué tengo y qué debo hacer... Pienso todo el día si soy gay o no, que es horrible estar cerca a personas que quería ahora me da miedo hasta dormir porque me da miedo que sueñe algo con lo que no estaba acostumbrado… esto para mí ha sido muy duro y pues siento que todo lo que algún día quería de futuro como ser padre, casarme... Ya me da igual. Nunca pensé que esto llegase a pasarme y creo que esto me ha llenado de humildad y a respetar más los gustos... Pero es un sufrimiento que parece nunca tener fin... Gracias por leer esto y espero que alguien me oriente y aceptar lo que sea que tengo.

Mejor respuesta 2 SEP 2014

Hola Alberto, lo primero que me gustaría es pedirte que estés tranquilo, aunque entiendo tu malestar. Es muy común que aquello que nos asusta venga a nosotros. Me explico, hay un miedo entre la heterosexualidad a poder tener gustos homosexuales, simplemente son miedos a que algo de uno mismo cambie, y basta que le tengas miedo, para que una experiencia como un beso en el hombro asalte una duda y ésta cada vez venga con más fuerza. Hay muchos hombres heterosexuales, que en un momento dado tienen miedos de este tipo. Claramente si durante toda tu vida tu deseo sentimental y sexual ha ido dirigido hacia las mujeres, no es viable que de un día para otro ninguna te atraiga, y todos los hombres puedan ser susceptibles de gustarte. Esto responde a ese miedo que te ha surgido. Mi opinión es que en el momento en que un varón homosexual ha tenido una muestra que implica el contacto con tu cuerpo esto ha generado una gran confusión respecto a tu deseo, y la confusión ha llevado a este estado en el que te encuentras. Seguramente a medida que tu miedo disminuya, esta idea se irá desvaneciendo en tu mente, y verás que tu vida es la misma de siempre, sólo que en un momento dado el miedo se apoderó de ti. De todos modos, si pasa un tiempo y te sigues encontrando en esta situación te aconsejo ayuda psicoterapéutica, porque aunque todo suena hablando vulgarmente a "una rallada mental", si te está haciéndolo pasar mal y te está repercutiendo en tu día a día, sería conveniente que pudieras hablarlo con un profesional. Saludos,

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid

14 respuestas

21 SEP 2015

Tu calvario empezó al mismo tiempo que el mío pero a la inversa... Jamás pensé pasar por algo tan duro como esto.

3 SEP 2014

Todo esto que nos cuentas puede o no ser que seas homosexual y es algo que tenemos que aclarar y ver la manera de asumir esa realidad que ahora tanto te preocupa.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2014

Hola Alberto, mi consejo es que te relajes y fluyas con las personas y las situaciones, sólo a través de la experiencia te podrás dar cuenta de tu orientación sexual.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

Alberto, te estás te da mucho miedo ser homosexual. Mi recomendación es que intentes no preocuparte por esa posibilidad y te centres en tomar decisiones a corto plazo, ¿Me gusta esa chica? pues bien me voy a acercar a hablar con ella, ¿No? pues nada, no pasa nada.
La sexualidad es algo que se construye. Si ves que continúas en este estado acude a un profesional que te ayude a afrontar las situaciones concretas que te provocan malestar y poco a poco a reducir tu angustia.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

2 SEP 2014

Hola Alberto, parece ser que esta "crisis de identidad" proviene del temor que te provoca la posibilidad de que te gusten los hombres. Lo primero que debes hacer es tratar de controlar esa ansiedad que te invade para poder llevar un funcionamiento normal en tu vida diaria (comer, dormir, etc.). Por otra parte, sería bueno que comenzaras una terapia de autoconocimiento para saber quién eres y cuál es tu condición sexual preferente. Los libros de autoayuda son eficaces en algunos casos pero en el tuyo puede ser contraproducente, por eso de "saber lo que tengo". Lo aconsejable es que acudas a un profesional para que te ayude a descubrir tu auténtica sexualidad. Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

2 SEP 2014

Efectivamente, estás atravesando una crisis.
Piensa que una crisis es una oportunidad de aprender y salir de ella fortalecido.
Yo te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder tratar esto que te preocupa.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual