Timidez, falta autoestima... 25 años y sin historial sentimental

Realizada por WIADesperate · 23 abr 2017 Autoestima

Buenas,

Quizás por el asunto parecerá un desarrollo largo, pero simplemente quiero saber qué tipo de profesional es mejor para esto... Me explico.

Nunca he tenido novia con 25 años a mis espaldas que tengo y una vez estuve a punto creo yo pero por una gilipollez decidí no seguir adelante por no hacer daño, aquello fue más bien un halo divino de yo que sé que valía por mí para hacer lo mismo con otra chica.

Resumiendo, no salgo apenas (los amigos/conocidos que tengo o son muy aburridos o no son del todo mi tipo) y encima si salgo no conozco nunca a chicas así que la probabilidad se reduce a un 0,1% y como dice mi padre "muy listo de cabeza pero para las mujeres no" de hecho es que ni en la universidad. Unos lo llaman falta de confianza o de autoestima (cosa que cuando he intentado mostrar me han hundido), otros lo llaman miedo al rechazo... el caso es que quiero quitármelo cuanto antes y rápido, pero necesito saber... y ahí va la pregunta:

¿Qué tipo de profesional es el mejor para mí? ¿Un tipo que entienda en el lagoteo estilo estos que escriben libros y que seguro es todo mentira? ¿Un coach que cambie mi imagen y me enseñe a entablar una conversación con mujeres de cualquier edad? ¿Un psicólogo cognitivo-conductual? ¿Psicólogos freudianos?

He ido a varios pero sus métodos no me han hecho mucho efecto (y creo que 6 meses es para empezar a ver frutitos) y no porque sean malos, simplemente es porque mi mente quizás es demasiado compleja (testaruda en resumen) y quisiera encontrar esa nueva oportunidad, pero necesito saber recomendación y más si es por la zona de Cartagena (Murcia) y en un tiempo razonable.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta 23 ABR 2017

Hola Wiad:
Lo que comentas tenemos que tratarlo de forma más apropiada. Parece que tienes un problema de relaciones sociales y lo que te preocupa es no encontrar pareja, o alguien que te aprecie y quiera. Todo lo describes de forma algo extraña, lo que nos sugiere un problema de habilidad para expresarte en las relaciones además de ansiedad elevada.
Sin lugar a dudas, tu problema tiene solucíón y el profesional que puede ayudarte es un psicólogo/a. No entendemos la confusión al respecto. Los tratamientos psicológicos llevan muchos años solucionando problemas como el que pareces tener.
Te sentirás sorprendido cuando acudas acudas y veas que funciona.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima