Todos los días me siento mal por no tener pareja

Realizada por Natalia · 4 jul 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hago otras cosas durante el día, me junto con amigos también pero aún así me siento triste por no conseguir novio. Me gustaría tener uno y compartir mi vida. Nunca he tenido un novio que me quiera, solo he tenido malas experiencias con chicos que la verdad no me han querido. Ya tengo casi 28 años y veo que muchos a mi edad ya tienen hijos, pareja y yo acá en la nada. Siento que se me pasa el tren. Además he vivido tantos años sin novio que me cuesta creer que puedo llegar a conseguir uno. De verdad me siento muy mal y siento que necesito esa compañía.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 JUL 2019

Hola Natalia.

Entiendo lo que comentas y de acuerdo con ello eso es lo que denominamos frustración de expectativas. Lo que sucede es que en esta vida y casi cotidianamente nos hacemos expectativas respecto a todas nuestras áreas vitales y decisiones y factores a los cuales otorgamos importancia y cuando éstos no tienen lugar deriva en insatisfacción, frustración, ira, tristeza, desmotivación. Y emociones que degeneran en conductas de escasa eficacia en la resolución de la situación que interpretamos en ese momento como potencialmente problemática pero hay que entender también que en muchas ocasiones lo problemático es la interpretación que otorgamos a la situación o bien la ejecución en el alcance de la meta y no tanto la situación en sí misma.
Se me ocurren muchas maneras de poder generar satisfacción con respecto a la situación en la que te encuentras o bien formas de alcanzar tus objetivos.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

5 JUL 2019

Hola Natalia!! Te sientes mal por no tener una relación de pareja con la que compartir, sin embargo observo que compartes con tus amigos y con otras relaciones de alrededor., lo cual expresa muy bien tu carácter afable y social y esa es una gran fortaleza a desarrollar.

Habría que revisar esas creencias y comparaciones, su comprensión y afectación en el plano emocional y tu estado de animo. Te hago una reflexión que decimos muchos los psicólogos "No eres el mapa, sino las relaciones que haces en ese mapa" y por ello sería muy fácil poder acompañarte y facilitarte técnicas que te hagan ser consciente, empoderarte, alcanzar tus objetivos y sobre todo sentirte mejor.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo. Un abrazo.

Mayte Vázquez
Psic. M33219

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

5 JUL 2019

Buenos días Natalia,

A veces es normal que si no tenemos pareja, sintamos que estamos solos y que seríamos más felices si la tuviéramos.

No podemos saber el momento en que conoceremos a alguien y podremos empezar una nueva relación, pero sí tenemos que saber estar solos porque para estar bien en pareja, debemos estar bien con nosotros mismos.

Además, esa tristeza de la que hablas, no es buena y deberías trabajarla.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a sentirte mejor. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual