Urgente, bloqueo con mi pareja

Realizada por ana · 27 mar 2014 Terapias de pareja

Buenas, os pido consejo ya que llevo con mi pareja 6 años y desde hace bastante tiempo (no recuerdo cuánto) dejé de sentir pasión hacia él sin saber el por qué, siguiendo dejando pasar el problema decidimos poner algunas soluciones para intentar llamar la atención de mi pasión pero nada... he llegado al punto en que estos últimos meses malos entre varios problemas familiares tengo un bloqueo mental con el que no sé qué hacer, lo quiero mucho, lo amo y quiero estar toda mi vida con él porque me siento genial con él, sé que es la persona de mi vida y quiero que sea el padre de mis hijos, pero ahora mismo tengo el bloqueo mental que me ha hecho esconder la pasión, la ilusión y incluso los sentimientos que tengo, no consigo encontrarlos con tanto agobio... ¿me podríais ayudar por favor? Quiero estar siempre con él y si me ayudaseis a conseguirlo os lo agradecería de corazón, muchas gracias y un beso.

Mejor respuesta 28 MAR 2014

Hola Ana,
Es cierto te encuentras en un bloqueo mental porque te encuentras con deseos contradictorios. Por un lado dices que has perdido pasión, ilusiones pero por otro lado dice que quieres pasar el resto de tu vida con él, que se convierta en el padre de tus hijos... En este momento debes reflexionar sobre tus sentimientos, muchas veces se pierde la pasión, cosa que puede ser normal en parejas que llevan tiempo, por la rutina o falta de novedad, pero en tu caso es acompañada por una falta de ilusión, estás en un momento dónde tienes que plantearte si eres feliz con esa persona si te compensa la falta de ilusiones, y no debes confundirlo con el miedo que puedas tener en quedarte sola y el miedo a no rehacer tu vida y encontrar una persona que reúna los requisitos de tu actual pareja. En estos casos es importante colocar en una balanza tu felicidad y bienestar personal y en el otro lo que te ofrecen para nivelarlo, si lo que recibes no es suficiente para tu felicidad, debes plantearte superar tus inseguridades y miedos, y afrontar con madurez tu vida priorizando tu felicidad por encima de las imposiciones de la vida, como puede ser formar una familia.
Espero haberte ayudado a reflexionar.
Un saludo.

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

1 ABR 2014

Buenos días Ana,
el deseo en la mujer es muy sensible a factores externos y hay veces que no podemos activarlo aunque queramos.
Factores externos como problemas familiares, estrés vital o internos relacionados con nuestra propia imagen personal pueden alterarlo.
Lo más importante ahora mismo es que no fuerces nada, no te obligues a sentir lo que no sientes pues tendrás un efecto contrario.
Párate a pensar qué es todo eso que te está bloqueando y qué cosas de tu vida te gustaría cambiar y están realmente en tu mano. Con tu pareja hay muchas cosas que se pueden seguir alimentando y cuidando y el sentimiento que tienes lo puedes expresar de otras maneras.
Comparte con él tu bloqueo y te sentirás mejor.
Un abrazo!

Anónimo-160179 Psicólogo en Madrid

10 respuestas

31 MAR 2014

Buenos días Ana,

Quizás voy a ser un poco dura contigo, pero la sensación que tengo por lo que cuentas es que ya no estás enamorada de él y que no tiene sentido que sigáis juntos. Para estar con alguien no hay que hacer un esfuerzo, es decir, puedes cambiar formas de contestar, de organizarte, ser más tolerante o incluso aceptar determinados defectos de la otra persona, pero forzarte para tener deseos de estar con esa persona, para tener ilusión y/o pasión no es el camino adecuado.

Plantéate qué pasará si tenéis hijos, os váis a vivir juntos (si no lo habéis hecho ya) y compartís la vida dentro de unos años si no sientes pasión ni ilusión? Y además, dices que también están desapareciendo los sentimientos?

Sabe muy mal terminar una relación después de 6 años, pero a veces es la mejor decisión, porque de continuar puede ser una vida amargada.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

31 MAR 2014

Hola Ana,
Veo que estás teniendo un momento complejo, y en estos momentos, suele suceder que estamos ciegos ante nuestro propio camino. Es eso que llamamos bloqueo. Me llegan dos deseos diferentes, estar siempre con él y el otro, que vuelva la pasión...cuál es tu deseo, el que te remueve por dentro? Existen algunas terapias que te ayudan a aprender a jugar con tu pareja, a recuperar la complicidad, a que la rutina no forme desencuentros en la pareja, sino apoyos. Quizá te pudiera servir para lo que llamas recuperar la pasión. Qué necesitas para que los sentimientos afloren? Qué puedes hacer tú para encontrar todas esas emociones que están escondidas?
Espero que mis preguntas te lleven a la reflexión, y que te sirvan para algo.

Elena Daprá Castro Psicólogo en Madrid

7 respuestas

31 MAR 2014

Hola Ana,
Por lo que nos cuentas, parece que tú misma estás teniendo una lucha interna entre lo que piensas y lo que sientes, y eso no te deja clarificarte ni situarte de otra manera hacia tu pareja. Si ves que conforme pasen los días tu bloqueo aumenta y no puedes clarificarte, te recomiendo que acudas a un profesional especialista para que te ayude.

Mucho ánimo.

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

31 MAR 2014

Hola Ana, hay una fórmula en psicoanálisis que dice: el hombre necesita ser deseado para poder amar, la mujer necesita ser amada para poder desear.
Tal vez, no estés del todo de acuerdo con su forma de amarte. Un saludo
Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara (Spain)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

28 MAR 2014

Buenos días, para poder ayudar necesitaría más datos, como por ejemplo, si entre han surgido problemas de convivencia, falta de comunicación. Estos son dos factores que pueden hacer disminuir la pasión. Te recomiendo que consultes con un psicoterapeuta que te guíe en la búsqueda de las causas del problema que estás sufriendo.
Un saludo. Teresa Barroso. Psicóloga especialista en Ps Clínica. Neuropsicóloga. N col M-11336

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

28 MAR 2014

Ana, en lo que escribes veo como una gran lucha interna entre dos polos opuestos; uno en el que comentas esa falta de pasión, ilusión y falta de sentimientos, y el otro en el que quieres estar con él toda la vida, etc. Y parece que no te decantas por ninguno; no es extraño que te sientas bloqueada. Para poder salir de este conflicto interno que tienes, yo te recomendaría que probaras ayuda profesional, un buen terapeuta gestáltico, por ejemplo, te iría muy bien para trabajar esta situación.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona