¿Vale la pena luchar por alguien que dice que quiere estar solo?

Realizada por Melissa · 16 ago 2013 Terapias de pareja

Llevo algún tiempo con mi pareja y desde hace 3 meses estamos distanciándonos. Él me dijo que quiere estar solo. ¿Será esto verdad? ¿O tiene otra persona?

Mejor respuesta 20 AGO 2013

Hola,

En toda relación de pareja tan importante como hablar es escuchar, si él te pidió tiempo quizás debas respetar eso o hablar con él para saber que es lo que realmente te pide.

M.Carmen García Mateos. Psicóloga-psicoanalista

M. Carmen García Mateos Psicólogo en Salamanca

8 respuestas

26 AGO 2013

Hola,

Más que "luchar" por la relación sería hablarlo e insistir en comentar lo que tú sientes. Pero en principio es respetar su decisión y pensar en ti y en cómo hacer frente a esta situación difícil para ti porque no eres tú quien lo ha decidido. Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

19 AGO 2013

Hola,

Podría ser lo que dices, que tuviera dudas o que haya cosas de ti o la relación que no le acaben de agradar.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

19 AGO 2013

Eso sólo lo sabe él. Es cuestión de confianza y comunicación respecto a ti pareja. Piensa en ti misma.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

19 AGO 2013

Hola,

No siempre debes pensar que tiene otra persona, deberías analizar la actitud que tiene él ahora, tiene que haber estado pasando algunas cosas entre vosotros que quizás tú no le has dado demasiada importancia.
Pide ayuda psicológica para que te puedan explicar mejor algunos errores que deterioran una pareja y soluciones.
Espero haberte ayudado,

Luz García Sampén

Psicoterapeuta
M-17333

Luz María García Sampén Psicólogo en Madrid

1 respuesta

19 AGO 2013

Hola Elena,

Creo que cuando alguien hace una manifestación de este tipo, lo mejor es respetar su espacio y dar tiempo al tiempo. Eso no quiere decir que este tiempo sea indefinido. Procura hacer una vida normal y mantenerte ocupa y distraída durante un plazo que tú te des, lo suficiente para que pueda pensar un mes quizá puede ser un buen tiempo, durante ese tiempo tú sola vas a llegar a las conclusiones que te hacen falta.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander