Vivo con una persona violenta, ¿dónde puedo ir a terapia de pareja?

Realizada por cristy martinez lopez · 2 abr 2012 Terapias de pareja

Existe violencia con mi pareja, deseo ir a terapia, que nos ayuden con este problema...¿Qué precio tienen estas consultas, o el tratamiento completo?

Gracias.

Mejor respuesta 4 ABR 2012

Buenos días Cristy,

En su consulta aparecen dos problemas a simple vista. La compulsión a la violencia de su pareja, lo cual requeriría un tratamiento individual por su parte. Y su relación con la violencia (usted), ya que usted eligió a esta persona, y este rasgo de carácter fue determinante en su decisión, aunque usted no fuera consciente. El resultado es un encuentro de intereses que se ha convertido en un problema. Yo le recomendaría a usted un trabajo individual para analizar su relación con la violencia. Eso revolucionaría las coordenadas de su relación.

En cuanto al precio: es muy importante que usted pague por ese trabajo. El precio será caro.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

1 FEB 2015

Apreciada Cristy

Si existe violencia en la relación de pareja, si existe maltrato y denigración de uno de los miembros, en su gran mayoría, de las mujeres, la solución más inmediata no está en la terapia de pareja ni la mediación de un psicólogo va a cambiar los comportamientos abusivos y la violencia de género de un maltratador, si realmente es eso a lo que se refiere tus escasas palabras. Otra cosa es que la ayuda profesional te sirva personalmente para saber cómo encaminarte a la solución del problema, me refiero, en primer lugar a la situación de riesgo para tu integridad física y en segundo lugar para superar las secuelas psicológicas que este tipo de relaciones suele dejar en la victima de abusos. La terapia con el maltratador va por otro camino muy diferente. Se trata de un asunto muy serio y peligroso que, en cualquier caso, no debes permitir que se prolongue en el tiempo porque los riesgos para tu salud aumentan cada día.

Blas Rodríguez Armas Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

31 respuestas

20 ENE 2015

Hola soy Claudia Arango,
Existe violencia, entiendo que por parte de él. Lo principal en estos casos es que se asegure de que no corre peligro y si es así sabe que puedes denunciar o llamar al 016 sin que conste en el extracto de llamadas de la factura. Por otra parte, puede que usted quiera arreglarlo y desee ir a terapia, pero es cosa de los dos. ¿Desea él ir a terapia o visitar a un psicólogo de pareja?. El precio viene dado según el gabinete al que acudas, no sé dónde vives,pero puedes elegir entre todos nosotros y los precios varían desde 30€ a 80€ por ejemplo y tenga en cuenta que en una sola sesión no se van a arreglar las cosas, requiere tiempo para orientarles y trabajo por su parte. Los honorarios por consulta se indican en nuestras páginas personales.Espero que todo se arregle pero plantéese, lo primero, su propia seguridad. Espero haberle ayudado un poco. Un saludo.

Claudia Arango Psicólogo en Valencia

3 respuestas

15 ENE 2015

Nosotros hacemos tanto terapia de pareja como individual, ambas a 60 euros la hora. Estamos en el centro de Madrid. Es importante que no se prolongue una relación violenta en el tiempo, porque deja secuelas, y habría que ver de dónde viene.

Un abrazo

Positiva. Apoyo Psicológico Psicólogo en Madrid

13 respuestas

2 OCT 2014

Espero que ya hayáis solucionado el problema o bien hayas roto la relación.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 AGO 2014

El tratamiento depende de la persona, pero requiere tratar la salida y superar el daño, así que al menos unas semanas.

Nuestro equipo estará a tu disposición online siempre por 50€ la sesión en terapia online para todo el mundo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2014

Convives con una persona violenta y ¿tu quieres arreglarlo yendo a terapia?
¿No te respeta y lo va a hacer porque lo diga un psicólogo?
Mi consejo: mírate al espejo, díte las cosas buenas que si te mereces, y sal corriendo, lo más rápido que puedas, deja de excusar que alguien que te falta al respeto y probablemente ya te ha pegado o empujado me da igual, yo siempre digo que a mí me podrán dar un primer guantazo, que no me haya dado tiempo a esquivar, en ese momento le pongo en una maleta la ropa de invierno y de verano toda junta, y se vuelve con su madre; una persona que te pega o te falta al respeto no te quiere y punto, no busques más explicación a eso por que no la hay y estás perdiendo un tiempo precioso de conocerte, quererte y encontrar quien también lo haga.

6 JUN 2014

Buenos días Cristy,

Yo realizo terapia de pareja e individual. Los precios que hago en la terapia de pareja son los mismos que en individual, 50 euros la primera sesión y el resto 40 euros por sesiones de una hora.

Lo que no sé dónde vives, yo tengo la consulta en Barcelona ciudad, también colaboro en centros de Montcada i Reixac y Premiá de Mar, y los precios serían los mismos.

Así que si estás interesada no dudes en contactar conmigo, he tratado problemas de pareja similares y otros distintos, y realmente siempre hay opciones de mejora si hay amor y disposición por parte de ambos, pero se requiere vuestra implicación activa.

Gracias.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

2 JUN 2014

Uno de los límites de la terapia de pareja es que no se permite ninguna agresión entre los miembros de la pareja. Quizás que del terapeuta escuche un límite, puede hacer que se contenga. Mira en el Colegio de Psicólogos de tu provincia.

Un saludo, Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

22 ABR 2014

Mira,acude a un centro de atención a la mujer, pregunta a tu ayuntamiento, es un servicio publico. Allí te orientarán.

Anónimo-117641 Psicólogo en Sant Andreu de Llavaneres

2 respuestas

1 voto positivo

18 MAR 2014

Buenos días. No se a que te refieres por persona violenta. Si estamos hablando de malos tratos, no es recomendable la terapia de pareja. Aunque si te recomendaría terapia individual para ayudarte a superar la situación. Un saludo

Érika Alcántara Psicólogo en Alhaurín de la Torre

5 respuestas

27 FEB 2014

Hola me llamo Bertha, cómo están todos, ¿cómo puedo hacer ayudar a una persona que su marido le pega?

8 OCT 2013

Soy maltratada verbalmente por mi pareja.

16 SEP 2013

Mis colegas están en lo cierto, la terapia de pareja no es recomendable en caso de violencia de género pero hay que matizar qué entiendes por violencia. En ocasiones por violencia se entiende malos gestos e incluso insultos en momentos de discusiones, y obviamente lo es pero habría que estudiar tu caso en concreto.

En cualquier caso, acudir a un experto en temas sentimentales es muy recomendable en tu caso, ya sea para que os ayude a calmar y controlar esos impulsos emocionales o para identificar los motivos que te hacen permanecer en una relación tan dañina y encauzar tu vida para conseguir un equilibro emocional y felicidad.
Mucha suerte

Elena Calvo

8 JUL 2013

Yo soy una persona violenta, en mi primer matrimonio viví mucha violencia y a veces ahora en mi segundo matrimonio que es con un hombre muy pasivo yo me pongo agresiva y quisiera cambiar eso.

15 ABR 2013

Cristy, la terapia de pareja ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADA en una situación de violencia de género. NO tenéis un problema de pareja, el problema es de maltrato por lo que la decisión a tomar es tratar de reconducir tu vida y poder salir de esa situación que estás viviendo.
Te recomiendo que acudas al centro de información a la mujer más cercano a tu lugar de residencia, allí te asesorarán sobre los distintos recursos que existan en tu comunidad para abordar este tipo de problema.
Y sobre todo ten presente una cosa: tú no eres responsable o culpable de nada y mucho menos de la conducta que tenga tu pareja hacia ti.

Dr. Juan Carlos Prados Psicólogo en Ferrol

2 respuestas

25 FEB 2013

Convivir con una persona violenta implica dos cuestiones diferentes, por un lado es tu pareja la que tiene el problema de violencia independientemente de ti y es el que debería estar dispuesto a solicitar ayuda. Pero, por otro lado, eres tú la que intentas solucionarlo ¿por qué ocupar un lugar tan potencialmente peligroso? Seguro que en la concejalía de la mujer pueden ayudarte.

Lucía Cuevas, gabinete de Psicología. Psicólogo en A Coruña

5 respuestas

8 FEB 2013

Hola Cristy,

En caso de violencia de género se DESACONSEJA totalmente la terapia de pareja. Para que una terapia de pareja funcione tiene que haber igualdad entre los dos miembros, y cuando hay violencia, no la hay. Él tiene que trabajar unas cosas (le recomiendo el Centro de Estudios de la Condición Masculina de Luis Bonino), y tú tienes que trabajar otras.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

Ana Sánchez Reyes Psicólogo en Madrid

9 respuestas

11 JUN 2012

En este caso, por lo que comentas, el problema de la violencia, dentro o fuera de la pareja, suele ser de la persona que se manifiesta violenta. Es interesante que le apoyes, pero la terapia debería centrarse en la persona violenta fundamentalmente.

En el caso de que esta persona no sea consciente o no perciba que deba cambiar su actitud, entonces tú deberías plantearte hacer alguna terapia para definir en qué situación estás y qué riesgos quieres afrontar.

En el caso que de estés viviendo una situación de violencia de género, que es lo que describes y que seguro que tiene componente también psicológicos, vas a necesitar un apoyo, porque socialmente esta situación no se entiende y lo más probable es que te sientas aislada.

También hay recursos gratuitos en la Comunidad para estos casos. Te recomiendo que empieces por ahí o que contactes con algún profesional y hablemos.

Mucho ánimo y sigue adelante, no te frenes, no te aisles. Mucho amor.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

10 MAY 2012

Hola Cristina,

Si quieres yo tengo experiencia en casos de violencia de género, llevo 3 años trabajando con personas con problemas para controlar su rabia, su ira, y a ser más asertivos en su día a día.

Si quieres el precio seria de 50 euros aunque se puede hablar de rebajar el 10% si estáis en situación de desempleo. Si quieres más información puedes llamarme sin ningún compromiso.

Judit López Psicólogo en Santa Coloma de Gramenet

7 respuestas

7 MAY 2012

Si su pareja está de acuerdo en ir a terapia es algo que le debe dar esperanzas, los casos que he tenido por malos tratos han sido por cuestiones educativas, factor este que se olvida muy a menudo. Hay que diferenciar entre quienes han recibido una educación machista donde el hombre es el centro del universo familiar; los que ha recibido una buena educación pero se saltan las normas de convivencia, (suelen ser malas personas) y los que no controlan sus comportamientos agresivos, aquí se pueden dar varias patologías, incluso psiquiátricas.

No demore la búsqueda de soluciones con la debida precaución, tampoco se confíe abriéndose totalmente si es usted quien lleva la iniciativa. Sea prudente, deje que trabaje el psicólogo la rehabilitación o el diagnóstico de su pareja.
Saludos

Anónimo-6743 Psicólogo en La Alberca

10 respuestas

18 ABR 2012

Yo te aconsejo que contactes con el 016 donde te pueden orientar.
Ten precaución. Para que una terapia funcione la otra persona debe estar dispuesta a cambiar.

Rocío Ros. Col. AN02967.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

13 ABR 2012

Hola Cristy,

El ideal de terapia de pareja es que podáis acudir ambos a consulta, pero en ocasiones un miembro de la pareja es muestra reticente, y no quiere acudir. Eso no significa que tú no puedas recibir ayuda o asesoramiento para tu situación, y no puedas mejorar en muchos aspectos en tu día a día.

El precio de la primera visita son 75€ en una sesión de evaluación de 1,5h y el resto de sesiones que son de tratamiento son a 55€ y su duración es de 1h. Estoy en Barcelona.

Rubén Blasco Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

13 ABR 2012

Buenos días,

nosotros creemos que no podemos dar respuesta a tu demanda de información ya que no contamos con suficientes datos para proponerte nada. Deberías explicar mejor el problema y el porqué crees que necesitáis terapia de pareja.

11 ABR 2012

No hay tarifas estandarizadas. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto telefónico con el Colegio Oficial de Psicólogos de su zona, donde le informarán de los profesionales más cualificados y cercanos a Vd.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

11 ABR 2012

La terapia de pareja suele estar alrededor de los 70€ , con visitas quincenales.

En la terapia de pareja es importante que ambos se comprometan y tener claro que algunas veces el proceso terapeútico sirve para hacer reflexionar sobre la conveniencia o no de seguir la relación.

Es tan importante saber convivir, como poder dejar la convivencia si se convierte en algo negativo.

Suerte.

Gloria Terrats Psicólogo en Barcelona