12 Frases motivadoras de la psicología para liberar tu inspiración

¿Estás en un mal momento? ¿Crees que nada hará cambiar tu actitud? Descubre estas frases motivadoras de la psicología y su explicación. Descubrirás una forma diferente de ver la vida.

22 ABR 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Frases motivadoras de la psicología

Las frases motivadoras pueden ayudarte a dar el empujón que necesitas para empezar con fuerza tu día. Cada una de las frases inspiradoras que hemos seleccionado a continuación os darán a conocer diferentes lecciones de la psicología para conseguir sacarle el lado positivo tanto a nosotros como a todo lo que nos rodea. Siempre que tengas un mal día, recuerda todas estas palabras motivadoras para sacar de tu mente todo lo negativo. 

Frases motivadoras de la psicología y su explicación

Apunta bien cada una de estas frases de superación que nos regalan algunos de los psicólogos más conocidos ya que es muy probable que te sean de ayuda para conseguir aquello que tanto deseas o para ver la luz en los días más oscuros. Junto a estas frases cortas motivadoras podrás volver a llenar de color todos tus pensamientos. 

1. "Todo el mundo debería hacer al menos dos cosas cada día que odia hacer, solo para practicar"

A través de esta cita, el psicólogo y filósofo William James nos aporta una lección de vida funamental para conseguir cualquiera de nuestros propósitos. En uns de estas citas motivadoras nos sugiere que la vida no siempre tiene que ser fácil ya que solo aprendemos y mejoramos a través de las adversidades y los desafíos. De hecho esta frase motivadora también remarca el hecho de que es en estos instantes cuando aprendes más sobre ti mismo/a, ya que a través de estos momentos tienes más presentes tus fortalezas y debilidades

2.  "Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decides que tus problemas son tuyos. No le echas la culpa a tu madre, a la ecología o al presidente. Te das cuenta de que controlas tu propio destino"

En una de estas frases motivacionales dicha por el psicólogo Albert Ellis, trata de darnos una lección sobre el sentido de la responsabilidad que tenemos en nuestras vidas. A pesar de que hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, la realidad es que debemos ser conscientes de toda la responsabilidad de nuestras decisiones y acciones. Gracias a una de estas frases de superación podemos darnos cuenta que tomando el control de nuestros actos y de nuestra actitud podemos ser capaces de lo que nos propongamos. 

Frases de éxito para la motivación personal

3. "Cuando miro al mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista"

A través de esta frase motivacional el psicólogo Carl Rogers nos expresa que es muy fácil sentirse pesimista cuando vemos el estado de las cosas que están a nuestro alrededor. Pero la realidad es que al concentrarnos en las historias individuales de cada una de las personas que nos rodean o en los pequeños detalles del mundo podemos encontrar el lado optimista en muchas más cosas que nos rodean. Con una de estas frases de superación podrás darte cuenta de que a veces tenemos más tendencia al pesimismo que al optimismo, por ello, céntrate en aquellas historias que realmente te inspiren a mejorar y no en las noticias negativas que te llegan día a día. 

4. "La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Es una dirección, no un destino"

En una de estas citas motivadoras, Carl Rogers, nos explica el que hoy en día se denomina el estado del flow o el fluir. Cuando estás tan implicado en algo que te gusta y trabajas constantemente en ello con placer estás enfocando bien tu vida y tus metas. Estas palabras motivadoras nos sugieren que vivir una buena vida se trata de disfrutar el viaje que hay en cada una de nuestras metas u objetivos. Tanto es así que en lugar de concentrarte en aquellas cosas que crees que en una última instancia te llevarán a vivir una buena vida debes centrar tu atención en las cosas buenas que vives en tu vida cotidiana. 

Mensajes motivacionales de la psicología

5. "Las únicas personas normales son las que no conoces muy bien" 

Alfred Adler, el fundador de la denominada psicología individual no invita a reflexionar a través de esta frase motivadora sobre el concepto de la normalidad. Esto puede ser todo un mensaje de ánimo para aquellas personas que creen que son raras o que los demás no les aceptan. La realidad es que todos somos únicos y diferentes, por ello debes aceptarte a ti mismo/a como eres y dejar atrás los opiniones negativas de los demás. 

6. "Recordar es la mejor manera de olvidar"

El creador de una de estas frases inspiradoras fue Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. En ella encontramos una de sus recetas para afrontar los pensamientos que acaparan nuestra mente sobre el pasado y nuestras experiencias más traumáticas. A través de esta frase motivacional este conocido psicólogo nos sugiere que para seguir adelante debemos mirar atrás para poder superarnos.

7. "A través de los demás nos convertimos en nosotros mismos"

Lev. S. Vygotsky fue un psicólogo ruso que estudió como los humanos contruimos nuestra personaldiad. Esta frase motivadora surge de que según sus teoría todo lo intrapsicológico se ha aprendido de lo interpsicológico. Es decir, que estamos muy influenciados por el ambiente y cómo nos tratamos los unos a los otros. De esta forma podemos darnos cuenta de la importancia de nuestro alrededor y de nuestra actitud hacia los demás.

8. "Cuando ya no podamos cambiar la situación, solo podemos cambiarnos a nosotros mismos"

A través de una de estas palabras motivadoras, el fundador de la logoterapia, Viktor Frankl, nos da una lección de vida. Este psiquiatra vivió la experiencia de estar preso en diferentes campos de concentración nazis y según su visión logró sobrevivir, además de por la suerte, gracias a que se dedicó a cuidar mentalmente de otros presos como él. Frankl explica a trvñes de estos mensajes de ánimo que no podemos cambiar la situación que nos rodea pero si podemos decidir cómo afrontarnos a ellas. Cuando estamos en un mal momento podemos controlar nuestros pensamientos, sentimientos y la actitud para hacer que este instante sea menos dañino para nosotros. 

9. "Nunca te han enseñado a hablar con tus gestos, pero te enseñaron a hablar con palabras"

Paul Ekman es un pscólogo que fue pionero en el estudio tanto de las emociones como de nuestras expresiones faciales. A través de una de estas frases de la vida podemos ver la importancia de nuestro lenguaje coporal y cómo debemos conocerlo para dominarnos a nosotros mismos. 

Frases de motivación

10. "Si un individuo es intelectualmente pasivo, no será libre moralmente"

Si eres de los que constantemente te enfrentas a los demás para defender tus valores, esta frase del psicólogo Jean Piaget te ayudará a soportar todas las adversidades a las que te enfrentas. Según sus teorías solo cuestionando lo que nos rodea podemos encontrar un significado auténtico a la vida. Si no tenemos un pensamiento crítico vivimos a través de los ojos de los demás. 

11. “No estoy en esta vida para cumplir con las expectativas de otras personas, ni siento que el mundo deba cumplir con las mías”

Fritz Perls, el psicólogo creador de la terapia Gestalt nos invita a reflexionar sobre lo que hacemos en nuestra vida a través de una de estas frases motivadoras. Gracias a esta cita psicológica nos enseña a que no debemos someternos a las expectativas de los demás y menos vivir en función de lo que se espera de nosotros. 

12. "El conocimiento es un antídoto contra el miedo"

El psicólogo Gerd Gigerenzer es a quién se le atribuyen estas palabras de motivación. Según sus investigaciones sobre la razón y la toma de decisiones observó que la mayoría de miedos vienen de la ignorancia. Por lo tanto, el mejor remedio para combatirlos es precisamente a través del conocimiento y de la capacidad de informarse lo suficiente. 

Si estás en un momento díficil de tu vida estas frases motivadoras pueden ayudarte a reflexionar sobre como afrontar este tipo de situaciones. A pesar de ello si crees que estás al límite, siempre puedes consultar con un psicólogo profesional. La motivación es la clave para afrontar la vida con la mejor actitud. 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Swaim, E (2020). 6 Great Psychology Quotes. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/great-psychology-quotes-2795695
  • Pennock. P (2017). 50+ Positive Psychology Quotes: A Collection of Beautiful Reflections. Positive Psychology. https://positivepsychology.com/positive-psychology-quotes/
  • Delgado, J (2019). 20 motivational quotes of psychologists that make you think. Psychology Spot. https://psychology-spot.com/motivational-quotes-psychology/  

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal