5 claves para evitar la ansiedad de comer durante el teletrabajo

Cuando nos quedamos en casa a trabajar parece que la nevera se convierte en nuestra peor enemiga…

16 MAR 2020 · Lectura: min.
5 claves para evitar la ansiedad de comer durante el teletrabajo

¿Has sentido que desde que estás en casa no puedes parar de comer? Ahora hazte la pregunta: ¿Tienes hambre? Lo más probable es que la respuesta sea negativa, pero el hecho de estar en casa trabajando o haciendo cualquier cosa te da ansiedad y acabas comiendo cualquier tontería para aliviarlo.

Cuando estamos teletrabajando debemos aprender a delimitar correctamente el espacio de trabajo y el espacio de nuestra vida personal. Conseguir hacer esta separación nos permitirá no aportar tanto protagonismo a nuestra hambre emocional y enfocarnos en aquello que estamos haciendo en nuestro trabajo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la angustia que nos genera trabajar desde casa es necesario superarla para poder aprender a separar los dos espacios.

Clave 1: Respira

Intenta cuando decidas ir a comer dejar a un lado otros factores que pueden distraerte, como por ejemplo, el móvil, el televisor o el ordenador. Una vez hayas hecho esto, respira profundamente 5 veces y después come. Intenta entre bocado y bocado hacer una respiración, de esta manera tomaremos conciencia de lo que estamos comiendo, por qué y de lo que sentimos realmente. En este caso, lo más probable es que te des cuenta que estás comiendo por ansiedad pero que realmente no tienes hambre.

Clave 2: Bebe agua

Muchas veces lo que realmente necesitamos es hidratarnos y beber un poco de agua, pero en vez de eso nos confundimos y comemos. La recomendación es que aproveches para tomar zumos naturales o infusiones en esos momentos donde sientes ansiedad de comer para saciar tus emociones. Si sientes que beber agua o alguna otra bebida no te va a funcionar en ese caso ingiere una pieza de fruta.

Clave 3: Evita el azúcar

Los alimentos con azúcar suelen ser los que más tomamos cuando sentimos ansiedad, pero lo cierto es que nos sacian por un momento y después queremos más. Evita tomar tanto azúcar para no sentir ese enganche que durante unos segundos nos provoca placer y energía pero que después de marcha.

Clave 4: Trabaja tu autoestima

La forma en la que nos vemos y nos sentimos hacia nosotros es tan importante como todas las otras claves que te podamos dar. Lo cierto, es que cuando aumentamos nuestra seguridad y confianza se reducen nuestros niveles de ansiedad automáticamente. Somos conscientes de que la situación que estamos viviendo es complicada pero existen multitud de ejercicios que podemos realizar para sentirnos mejor con nosotros mismos y fortalecer nuestro crecimiento personal.

Clave 5: Haz ejercicio

No necesitar irte a un gimnasio a hacer musculación o salir a correr, con 30 minutos al día de ejercicio tu motivación y positividad cambiarán, lo cual ayudará a mejorar tu autoestima y reducir tus picos de ansiedad.

Pregúntate por qué comes cada vez que vayas a ingerir un alimento, esto te ayudará a saber si se trata de hambre o hambre emocional lo que estás sintiendo.

 

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ansiedad