5 consejos para buscar trabajo y afrontar una situación de paro

Cuando una persona está en desempleo, mejor que decir en paro, hay variables que no podemos controlar, pero sí hay cosas que si podemos controlar y modificar.

4 AGO 2014 · Lectura: min.
5 consejos para buscar trabajo y afrontar una situación de paro

Cuando una persona está en desempleo, mejor que decir en paro, hay variables que no podemos controlar, pero si hay cosas que si podemos controlar y modificar. Sobre todo hay que tener claro que esta es una situación transitoria y no forma parte de la persona.

Muchos pensaran que la situación es difícil, y lo es, que las posibilidades son pocas, que lo son, pero eso no es que no exista ninguna. Algunas claves a tener en cuenta serian:

Actitud: No te quedes parado, tienes que buscar proyectos, retomar estudios o cualquier cosa que ayude a mejorar tus posibilidades futuras.

Autoestima: Sigues siendo una persona capaz de hacer grandes cosas y eso es algo que no debes olvidar. No eres peor por estar en desempleo, es que te ha tocado a ti.

Horarios: No dejes de tener un horario para evitar pasar el día sin hacer nada. Buscar trabajo es un trabajo que requiere de tiempo y planificación. También si quieres estudiar.

Cuida de ti: Tanto tu aspecto como tu vida no tienen por qué cambiar. En cualquier momento puedes estar en activo de nuevo y dejar de cuidarte o no salir como hacías antes no es una ayuda. Las redes sociales y los amigos son un buen recurso en la búsqueda de empleo.

Se productivo: Es el momento de estudiar, de solucionar temas pendientes y todo aquello que requería de ese tiempo que no tenias y que ahora si tienes.

Y recuerda que si la situación te supera de alguna manera te podemos ayudar en esa búsqueda de empleo y a los efectos de ansiedad o depresión que genera.

Jaume Guinot
Escrito por

Jaume Guinot Linkedin

Psicólogo nº colegiado: 17674

Su trabajo como psicólogo incluye también el trabajo de sexólogo y de hipnoterapeuta. Entre otros temas, se ha ido especializando en temas de adolescentes, parejas y adicciones. En los temas de sexología trabaja las dificultades o disfunciones sexuales. Dentro de la hipnosis actúa sobre la adicción al tabaco o adelgazar, pero también control de impulsos y ansiedad.

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima