7 hábitos que dicen mucho sobre tu personalidad

Todos mostramos quiénes somos y cómo somos de forma sutil a través de nuestra personalidad.

27 FEB 2020 · Lectura: min.
7 hábitos que dicen mucho sobre tu personalidad

Si te paras a mirar a las personas de tu alrededor podrás saber muchísimo sobre ellas con los hábitos que tienen. No tiene por qué decírtelo o hacer algún comentario, con sus elecciones y preferencias en cuanto a las cosas podemos prever qué tipo de personalidad tendrán. Existen 7 hábitos muy frecuentes que nos permiten encajar a las personas fácilmente en un tipo de personalidad u otra.

1. Tics nerviosos

Según un estudio del 2015 publicado por el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, las personas perfeccionistas son las que suelen morderse las uñas y no poder relajarse fácilmente lo que comporta tics nerviosos. Asimismo, el nerviosismo de tanto perfeccionismo les proporciona irritación e insatisfacción.

2. Impuntuales

La puntualidad de las personas también está relacionada con el carácter. Según el Journal of Research in Personality las personas que suelen llegar más puntuales son más agradables y conscientes pero más neuróticas, ante aquellas que llegan tarde suelen ser más relajadas y serias.

3. Compradores

Cuando tenemos que comprar algo en un centro comercial y vamos acompañados de una persona realmente vemos un buen reflejo del tipo de persona que es. De hecho, hay dos tipos de consumidores: el demonio y el enemigo. En el primer caso, nos encontraremos con una persona meticulosa que quiere leer y estar conforme con todo lo que compra antes de adquirirlo. Es decir, son excesivamente detallistas. En el caso de los enemigos, no son tan detallistas, miran si aquello en general les gusta o no, pero no todo lo que puede comportar al mínimo detalle.

4. Conducta alimentaria

Solemos decir que somos lo que comemos, pero lo cierto es que también somos en la forma en cómo comemos. De esta manera, podemos determinar que las personas que comen lentamente son aquellas que les gusta mantener el control de las cosas y a disfrutarlo. En el caso de los que comen rápido, suelen ser ambiciosos e impacientes. En el caso de aquellos que les gusta separar los alimentos en el plato suelen ser cuidadosos y bastante detallistas.

5. Los zapatos escogidos

Los zapatos que escoges también determinan mucho de ti. Las personas que prefieren llevar zapatos cómodos. Las personas agresivas suelen escoger las botas y en el caso de los zapatos incómodos suelen ser escogidos por las personas tranquilas. Por último, las personas más ansiosas suelen quedarse con aquellos zapatos nuevos.

6. El caminar

La posición de nuestro cuerpo cuando caminamos también dice mucho de nosotros. Generalmente si colocamos nuestro peso hacia adelante, quiere decir que queremos ir más rápido y por tanto somos más productivos. En el caso contrario, si nuestra posición del torso queda hacia detrás, una postura bastante común en los políticos, por ejemplo, querrá decir que somos carismáticos. Por último, si solemos mirar al suelo al caminar tenderemos a ser introvertidos.

7. Apretón de manos

Finalmente,  según cómo demos la mano al saludarnos puede significar: Si es un apretón firme que somos más expresivos y si es un apretón flojo que somos tímidos. Un apretón de manos puede llegar a determinarse por la textura, la fuerza e incluso el contacto ocular para poder llegar a ver cómo es la persona a quien estamos saludando.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Juan

    Buenas tardes desde Perú,Muy cierto todo , pero rige para ambos sexos ?

  • Pilar Barrios

    Muy interesante el artículo! pero el punto 5 en relación a las personas que usan zapatos cómodos está incompleto.

últimos artículos sobre trastornos de la personalidad