9 Acciones para limpiar tu mente

Céntrate en lo verdaderamente importante en la vida, comienza a limpiar con acciones tu mente de pensamientos.

19 FEB 2020 · Última modificación: 20 OCT 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Cómo calmar la mente

¿Crees que tienes pensamientos muy negativos frecuentemente? Existen algunas acciones que pueden ayudarte a calmar tu mente para dejar atrás estos malos hábitos. Aquí darás con una lista de los más efectivos. 

Hábitos para calmar tu mente

1. Mejorar tu postura corporal

El lenguaje corporal es una expresión de la actitud ante de la vida. cuida tu aspecto con cariño, y ponte elegante aunque solo sea para pasar un día normal. Te hará sentir vivo y transmites aspectos de cambio en ti hacia los demás. Saca tiempo para ti día a día. Quiérete.

2. Centra tu vida en lo importante

No es necesario potenciar las creencias antiguas ya establecidas. El mundo cambia desde uno mismo no porque el planeta este en guerra tú debes estarlo. concéntrate en lo importante, tu tienes una meta más alta. Ver que es lo verdaderamente importante en la vida y centra tu pensamiento y emociones en ello.

3. Cambiar tu forma de pensar

Hacerlo de manera simplificada, sentido común. primero paso a paso, cosas simples de tu día a día, levantarte con un propósito nuevo y positivo "hoy será un gran día". Cuando tengas pensamientos negativos debes solaparlos con un positivo, siempre la tortilla tiene dos caras, monta lo bueno sobre lo malo al instante sin demora.

4. Quítate el peso de encima

Si te preocupa un tema en concreto háblalo una vez, quítate y libérate de esa carga, pero una vez sola con la persona directamente que te produce ese peso. Aléjate de personas toxicas en tu pasado que te roban energía en tu presente, no estás para cargar pesos que no sean de ti mismo.

5. Fortalece tu mente

Fortalece tu motivación, lo que estás haciendo por ti te hará mejor y te ayudara a sentirte más seguro y fuerte para conseguir éxitos mayores. Autorízate a ti mismo a conseguir lo que quieres desde la idea que tú puedes conseguirlo, y cuando algo quieres y pones tus cinco sentidos lo consigues seguro.

Hábitos para calmar la mente

6. Darte un respiro

Eres un ser humano y como tal todos cometemos errores nadie ha sido creado perfecto, los errores nos dan la clave de lo que hacemos bien o mal, y nos impulsan hacia el objetivo. Caerse y levantarse después de un error es la mayor enseñanza de la vida, y aprendemos. Relájate, nadie es perfecto.

7. Lleva un conteo de la negatividad

Elimina el no. Debes eliminar los no de tu lenguaje y pensamiento, estás viviendo un desafío y debes centrarte en darle salida, con la negación únicamente refuerzas el inmovilismo que tenías. los no cierran puertas nunca dan posibilidades.

8. Recuperar porque estas agradecido

Debes centrarte en: que han hecho por mi alguien hoy, que hecho yo por alguien hoy y que hecho yo por mi mismo hoy. tres agradecimientos diarios que puedes apuntar en cualquier momento del día pero que debes hacer para mantener tu mente activa y positiva. Hacer por los otros da buen rollo y recibirlo también y quererse a sí mismo es la culminación del todo en el día a día. Rodéate de gente parecida a ti ayuda a ser tú mismo sin problemas.

9. Disfruta de cada cosa que haces como la primera vez

Pregúntate a ti mismo que me falta en este momento de mi vida, vive sobre el hoy. Ausencia del tiempo pasado y futuro solo vives en el ahora. Sal de tiempo pasado y mira todo desde ahora, de lo vivido solo fue experiencia y del futuro solo logros que desees en el ahora y en el hoy.

PUBLICIDAD

Escrito por

Juvenal Ornelas

Psicólogo
nº colegiado: T-3262

La carrera profesional de Juvenal es diversa. Ha ejercido en el área laboral durante 12 años en Canarias. También ha trabajado en el ámbito clínico durante 3 años en clínicas privadas. A nivel educativo, lleva más de 5 años y, en la actualidad, compagina la actividad con su consulta propia. Entiende y comprende que la psicología es más que una sola área de actuación.

Ver perfil

Bibliografía

  • APA (2020). Mind. American Psychological Association. https://dictionary.apa.org/mind
  • Glaser, L (2016). Understanding the mind. The Department of Psychology, University of Cornell. https://psychology.cornell.edu/news/understanding-mind

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre ansiedad