MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Abrazar el éxito

Un pequeño escrito de como logar el éxito de según unos puntos clave que contiene toda la filosofía pasada y toda la narrativa presente.

7 ene 2019 en Crecimiento personal - Lectura: min.

Cartagena Murcia

41 Recomendaciones

El éxito es una palabra top en nuestra sociedad, estimados lectores, hoy solo quiero daros unas reglas muy básicas del éxito que son comunes tanto en las filosofías clásicas, como en cualquier libro de autoayuda, crecimiento, emprendimiento, etc.

Regla 1: Confía en ti mismo

Y es que esta es la primera y más básica regla. Protágoras ya dijo: "el hombre es la medida de todas las cosas". Por lo tanto, no te compares, solo mídete a ti mismo, tú en sí eres la medida de todo, y es que si no estás bien, debes de comenzar a estarlo para tener éxito en tu vida personal, laboral y filial. La autoestima está muy ligada a este concepto, ten una buena autoestima, trabájala, confía en ti.

Por desgracia dentro de este precepto te debo dar otro consejo estimado lector. El consejo es: -No escuches a los negativos, a los envidiosos, a los que nunca lo han intentado-. Por desgracia la mente por lo general está enfocada a evitar el fracaso, como modo de protección y escucharas muchas voces que te dirán: "Es muy peligroso, no puedes, yo no lo haría". Solo escucha a los positivos y a los que lo hayan intentado para darte cuenta de donde no fallar. RECUERDA: Eres la medida de todas las cosas.

Regla 2: Marca la diferencia, no caigas en la media

Michael John Bobak: "Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort". Si no sales de tu zona de comodidad, innovas, te formas en algo nuevo, te vuelves más amable o cortes que el resto, si no marcas la diferencia con otro aspecto, será difícil destacar. Para marcar la diferencia solo tienes que salir de la zona de confort, así automáticamente estarás marcando la diferencia. Sí tu zona de confort te quita tiempo a tu propósito, negocio, pareja etc., róbale tiempo a esa zona.

Regla 3: No tengas miedo a fracasar

No intentarlo es un suicidio diario, y puede que se vuelva quizás un pensamiento eterno. La mente tiende a procrastinar para protegernos y dejar las cosas para mañana, pero el mañana es una excusa para no hacer nada hoy. No tengas miedo a empezar, el fracaso siempre será una cruz con la que caminar en el caso de no lograrlo, pero el ser humanó tiene una cualidad curiosa y única que ninguna otra especie comparte y es: Siempre se puede volver a empezar. Edison fallo 999 veces hasta hacer la bombilla perfecta y nos fascinó a todos con esta frase grabada para la historia: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla".

Regla 4: Permanece en constante movimiento

Decía el sabio Hermético: "Todo está en constante movimiento, nada para, todo fluye, nada está quieto". Todos los días haz algo, lee un poco, haz una pequeña tarea, muévete con pequeños pasos hacia tu objetivo. Los pequeños pasos bien andados son los que nos llevan a la cima del éxito. Aunque sea un día de descanso y relax, date 10 minutos para pensar en tu objetivo, un objetivo a pequeña escala para llegar a la cima. Es importante mantenerse como el principio hermético en constante movimiento. Quiero confesaros que hoy estoy enfermo y a pesar de ello quería escribir esto, este es mi pequeño pasado para hoy.

Regla 5: Mejórate día a día

Diferentes estudios sobre personas exitosas corroboran entre sí que la gente que tiene éxito busca pequeñas mejoras diarias. Muchas veces caemos en la ocurrencia del gran milagro y el cambio mágico-místico. Bien, esto puede ocurrir si realmente tienes 15 minutos de tu tiempo al día para dedicarlos a un pequeño milagro. Busca mejorarte leyendo, trabajando tus puntos fuertes, buscando ayuda para mejorar, lee a los filósofos clásicos, haz buenas obras, mejora tu intelecto con alguna APP. Te reto a este pequeño milagro, dedica 15 minutos diarios a buscar una mejora personal en algún sentido, después cuando hayan pasado 21 días, para un segundo y mira hacia atrás, seguramente has recorrido un camino tan largo que veras un milagro bajo tus pies.

Regla 6: Comparte tus éxito; ayuda a los demás, se inspirador

Por favor sé inspirador, comparte, ayuda, no sigas el patrón de opiniones negativas que vive en la red escondidos bajo la máscara del odio. De lo que has logrado da a los demás. Ayuda con lo ganado, comparte tu éxito y cosecharás más éxito. Solo te diré algo más aquí; un líder, una persona exitosa, no esconde su éxito, ayuda a los demás a ser exitosos.

Regla 7: Premia tus logros, nunca minusvalores tus esfuerzos

Cuando consigas algo, por muy pequeño que sea, prémiate. Sea como sea, prémiate con un cumplido, con un capricho, con algo que desees, esto mantendrá tu motivación. Y recuerda una última cosa: "La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo". Por eso prémiate, que nunca se te olvide que vales muchísimo.

Queridos lectores, espero que podáis aplicar estas reglas, un fuerte abrazo y os digo, seguid adelante, no tengáis miedo, cumplir vuestros sueños. ¡ABRAZAR EL ÉXITO!

By: Javier Aparicio – AC Psicología.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más