Acceso centros Añade tu centro gratis

¡Alimenta tu cerebro! Seis libros que todo amante de la psicología debe leer

Selección de obras que complementa a la ya publicada sobre los libros más interesantes para los amantes de la psicología.

31 AGO 2016 · Última modificación: 18 SEP 2019 · Lectura: min.
¡Alimenta tu cerebro! Seis libros que todo amante de la psicología debe leer

Hacer una selección de libros sobre cualquier disciplina es una labor compleja, pues siempre existe el temor a dejarse olvidado algún clásico o, simplemente, una obra imprescindible para los amantes de los procesos mentales, las emociones y la conducta humana.

1. El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

A través de ejemplos de casos reales que el propio psicólogo ha experimentado, el libro presenta cómo hay emociones negativas y catastrofistas que nos impiden conseguir esa fortaleza y seguridad necesarias para alcanzar nuestro bienestar personal. Sumidos en una sociedad que adolece de «necesititis», Rafael Santandreu replantea el estilo de vida que llevamos y cómo podemos cambiarlo para conseguir una sociedad más plena.

2. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Nadie pone en duda que la sociedad en la que nos movemos está repleta de situaciones que a veces nos superan. A menudo nos comportamos movidos por la culpa o el qué dirán, lo que nos impide conseguir aquello que deseamos realmente. Conocer qué es lo que nos frena para conseguir la felicidad es el objetivo de este libro.

3. Vivir es un asunto urgente, de Mario Alonso Puig

Médico y cirujano de prestigio, Mario Alonso Puig abarca en esta obra cómo el estrés nos impide conseguir ser felices. Aprender a controlar aquellas emociones que nos bloquean nos ayudará a recuperar la seguridad que necesitamos para afrontar los nuevos retos que nos depara la vida.

4. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, de Daniel Pink

Otro superventas que estudia las motivaciones que influyen en nuestro comportamiento diario. Un libro donde se analiza la necesidad de tener la libertad para decidir qué queremos hacer y contribuir con ello a la sociedad.

5. Superar la ansiedad y el miedo, de Pedro Moreno

Además del estrés, nuestro comportamiento puede estar limitado por el miedo y la ansiedad que nos provocan los cambios o simplemente el día a día. Este psicólogo nos ayuda con esta obra a saber gestionar dicha ansiedad, a conocer cómo se manifiesta y a saber hacer frente a las situaciones que la generan.

6. La magia del orden, de Marie Kondo

No queremos terminar sin mencionar un libro que está arrasando en el mercado editorial desde su publicación hace ya más de un año. No es un libro de psicología en sí, pero constituye una obra muy interesante que plantea la relación que existe entre el orden presente en nuestra mesa de trabajo o en el hogar y la felicidad. Sin duda, una curiosa lectura que no dejará indiferente a nadie.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal