Amar no significa renunciar

Creer que la pareja llena todo aspecto de nuestras vidas, es caer en un error grave en la relación de pareja. Atención con la dependencia emocional y soledad social.

27 MAR 2014 · Lectura: min.
Amar no significa renunciar

amigos.jpg

Cuando el amor llega, nada despierta tus intereses sociales independientes, quiero decir que muchas personas creen que por estar enamorada no deben compartir su tiempo libre con amigos/as o realizar otras actividades y caen en el aislamiento social.El amor nos confunde, y lleva a pensar equivocadamente que no estar todo el tiempo con la persona amada nos hace incompletos e infelices.

¿Cuántas veces no hemos escuchado: “El o ella lo es todo para mí”, “Sin ti no soy nada”, “Mi mundo no tiene sentido sin el/ella”, ”Me muero si me deja”, “Los 2 hacemos 1”, etc. No te autoengañes, con esto estas dando poder a tu pareja como si fuera tu salvador, y echando a perder tu autoestima, tu esencia, tu riqueza personal. Los pensamientos irracionales, y poco realistas, que hemos adquirido, ya sea por aprendizaje cultural, las canciones románticas, etc. nos llevan a ideas erradas del amor y esta es una de las causas del sufrimiento en las relaciones de pareja. La unión cuando es de ambas partes, es bonita, y esto significa un cambio en tu vida, pero no una renuncia ni parcial ni definitiva, sino amarse con sus espacios, respetándose mutuamente a esas 2 personas individuales.No es necesario dejarlo todo por la pareja, sino caerías en la obsesión, con esto no se enamorará mas de ti, sino por el contrario perderá interés en ti.

El amor también tiene su parte racional, sino estarías cayendo en una relación infantil y poco saludable para ti y tu pareja. Por tanto son necesarios razón y emoción en igualdad de proporciones.No renuncies a tu yo, a tu vida, no te abandones, no te dejes agobiar, que esto no es un amor inteligente ni maduro.Conversa con tu pareja y dejen claro cómo es cada uno, lo que tiene y lo que están dispuestos a negociar, todo esto desde el respeto.

Patricia Madrid. Psicóloga N. col: 20266
psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapias de pareja