Amigos con derechos: 7 Reglas de oro para disfrutar del sexo entre amigos

¿Es posible tener una relación de amigos con derechos sin problemas? ¿Realmente se puede disfrutar del sexo entre amigos sin ningún daño? Descubre las reglas psicológicas para conseguirlo.

27 ABR 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Amigos con derechos: ¿Son posibles esta clase de relaciones?

Todos podemos estar de acuerdo en que el buen sexo es una de las mejores partes de una relación. Poder compartir instantes llenos de placer y apasionados con una persona con la que tienes cierta atracción sexual es una de las experiencias más esperadas dentro de una relación. Los amigos con derechos son capaces de disfrutar de ello sin querer llevar a más el vínculo con la persona con la que pasan este maravilloso rato. Pero, ¿Es posible el sexo con amigos sin perjudicar la amistad?

A pesar de que parezca que tener una relación de amigos con beneficios es muy liberador, la realidad es que esta clase de sexo esporádico con una persona cercana puede ser bastante difícil de mantener. La razón de ello es que los límites entre estas relaciones de amigos con derechos son muy borrosos y puede generar diversas discordias entre las dos personas. Esto sucede ya que tener amigas con derecho o amigos con derecho puede significar algo diferente para cada uno de los participantes en estos encuentros.

¿Qué significa amigovios o amigos con derecho?

Tener amigos con beneficios tiene una definición bastante simple y fácil de entender: es cuando dos personas se gustan, pero no quieren pasar los límites de ir más allá del sexo con amigos. Es decir, al referirnos a amigos o amigas con derecho simplemente estamos buscando los beneficios de poder tener sexo casual con una persona que nos cae bien y nos parece atractiva. Todo ello sin el compromiso de una relación romántica y cerrada.

Por lo tanto entre estos vínculos con derecho a roce no existe ni el romance, no hay citas y tampoco se establece un compromiso junto a la otra persona. En estas relaciones donde lo importante es el sexo entre amigos no existe la intención de enamorarse o de acabar en algo más.

Reglas para mantener tu relación de amigos con beneficios

Obviamente para que una relación de amigos con derecho a roce pueda funcionar existen una serie de claves que las dos personas deberán seguir para mantener viva la llama de la pasión y beneficiarse de  los encuentros con el esperado sexo entre amigas o sexo entre amigos.

Con un amigo o amiga con derecho a roce no existen los mismos roles que en una relación de pareja cerrada. Tanto es así que no existen relaciones de amigos con beneficios que sigan los mismos límites que otras. Pero aun así existen algunas barreras que no puedes pasar si deseas disfrutar al máximo de tu amiga o amigo con derecho. Según los psicólogos para que una de estas relaciones funcione debemos tener en mente estas reglas.

Reglas para una relación de amigos con derechos

Regla 1: Establecer los límites

Saber qué puedes hacer y qué no en tu relación de amigos o amigas con derecho a roce es fundamental para que este vínculo no se vaya al lastre. Para mantener el amor entre amigos más allá de este sexo casual, esto es muy importante. La razón de ello es que a veces en estas relaciones puede haber algunos actos que no gusten o que hieren a uno de los dos participantes.

Regla 2: Comunicación

Si realmente deseas beneficiarte de un buen sexo entre amigos/as y de todas las ventajas de una relación con derecho a roce, es fundamental estar abierto a comunicarse con el otro de una manera libre. Es muy probable que en un primer instante no sepas cómo tratar a un amigo con derecho y por ello la comunicación es tu mejor aliada. Esto os permitirá decir cuándo os sentís incómodos durante los encuentros e incluso si el vínculo va a más a nivel emocional.

Regla 3: Explorar

EL objetivo de cualquier relación de amigos con derechos es precisamente disfrutar de un bien sexo con amigos o amigas. En este proceso tienes la oportunidad de explorarte a través del placer.

Regla 4: Sin celos

Los celos no deben formar parte de una relación con derecho a roce. La razón de ello es que esta no es una relación cerrada y por lo tanto la libertad es uno de sus requisitos. Un amigo/a con derecho es libre de encontrarse con quién quiera y hacer lo que le plazca. Si sientes celos de ello es que quizá necesites trabajar tu confianza interior. En muchos casos las personas que se sienten celosas a menudo suelen tener problemas de inseguridad, por ello sería recomendable acudir a un psicólogo profesional para tratar estos sentimientos que te impiden aprovechar tu vínculo de amigos con derecho.

Regla 5: No buscar algo más

En una relación de amigos con beneficios la clave es no esperar nada de la otra persona. En esta clase de vínculos el sexo esporádico es lo que se está buscando. Por lo tanto ir a más no debe ser uno de tus objetivos. Aun así aunque vuestra relación abierta puede empezar como solo sexo con amigos/as se puede crear un vínculo que vaya a mucho más. En estos casos, siempre existe la posibilidad de que uno de los dos quiera algo más. Es por ello que la comunicación es esencial en esta clase de amor entre amigos/as.

¿Cómo hacer que una relación de amigos con derechos sea factible?

Regla 6: Sin apoyo emocional

A veces se buscan estas relaciones de sexo entre amigos/as para llenar un vacío de otra relación o de falta de amor. En muchos casos hacer esto es desaconsejable, ya que se crea un vínculo de dependencia emocional con una persona que no desea el compromiso. Pensar en lo que realmente deseas de esta clase de encuentros de sexo esporádicos es indispensable para que no romperlo.

Regla 7: Estar preparado/a para su final

Es lógico, pero todas las relaciones de amigos con derechos tienen su fecha de caducidad. En el momento que esto ocurra debes estar preparado/a para dejarlo ir sin ningún tipo de recelo al respeto.

Al empezar un vínculo de amigos con beneficios debes tener siempre presente que la seguridad, la autoestima y la confianza personal son fundamentales para que disfrutar en todos los aspectos esta clase de relaciones. Por ello, si estás en esta situación, un psicólogo profesional puede serte de mucha ayuda. En muchos casos el trabajo personal es vital para tener claras las cosas, sobre todo en lo referente al amor.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Walker, M (2016). Friends with Benefits: Can Women Handle It? Psych Central. https://psychcentral.com/lib/friends-with-benefits-can-women-handle-it#1
  • Podesta, A (2019). Is Being Friends With Benefits Ever a Good Idea? We Asked a Sex Therapist. Health. https://www.health.com/relationships/friends-with-benefits
  • Wong, T (2017). This Is The Trick To Being Friends With Benefits, According To Science. Huffpost. https://www.huffpost.com/entry/how-to-have-a-fwb-situation-that-works_n_5984d5dce4b08b75dcc6edfa 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja