MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Bulimia, ¿cómo detectarla?

Este trastorno afecta tanto a mujeres como a hombres que creen no cumplir con los modelos de belleza establecidos socialmente. Va acompañada, normalmente, de una baja autoestima.

20 dic 2010 en Terapia y psicología - Lectura: min.

psicólogos
Muchas personas bulímicas presentan en las manos pequeñas heridas

La bulimia es un trastorno basado en un trastorno psicológico y alimenticio, donde las personas que la padecen son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer y luego se sienten culpables y avergonzados, con lo que se provocan el vómito de todo lo que han ingerido para no subir de peso.

Las personas con bulimia tienen al menos 15 episodios de vómitos a la semana y aunque su peso es normal, en cada episodio pueden llegar a ingerir más de 20.000 calorías. Es un trastorno difícil de detectar ya que el objetivo de las personas no es bajar de peso, sino mantener el que tienen, por lo que en su cuerpo no se notarán cambios a simple vista.

Sintomatología

Debes fijarte en los síntomas de la bulimia para poder detectar el trastorno:

  • Muchas de las personas que la padecen han sido obesas o han realizado múltiples dietas sin control médico para perder los kilos de más que habían cogido, lo que les lleva a sufrir constantes altibajos en el peso.
  • Comer una gran cantidad de alimentos en un espacio muy corto de tiempo, todo ello sin control y con una ansiedad que le impide dejar de comer.
  • Utilización de laxantes, fármacos o diuréticos para poder eliminar esos alimentos, así como la práctica excesiva de actividades deportivas.
  • Su nivel de autoestima suele ser muy bajo.
  • Realiza múltiples visitas al baño, todas ellas después de comer.

Consecuencias en la salud

Entre las consecuencias de la bulimia, se pueden destacar:

  • Arritmias que pueden derivar en infartos.
  • Deshidratación.
  • Pérdida de masa ósea.
  • Perforación del esófago.
  • Roturas gástricas.
  • Pancreatitis.

Si crees que alguien de tu entorno puede padecer bulimia, habla con un especialista para poder tratarlo a tiempo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (6)

Si te ha interesado, aquí tienes más