Acceso centros Añade tu centro gratis

Cerrar puertas para abrir nuevas posibilidades de vida

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Si echamos un vistazo rápido a nuestra vida y, por ejemplo, nos trasladamos 5 años atrás, podremos ver si seguimos en el mismo lugar, con la misma actitud de queja o hemos cambiado en algo.

17 MAY 2016 · Lectura: min.
Cerrar puertas para abrir nuevas posibilidades de vida

Si echamos un vistazo rápido a nuestra vida y, por ejemplo, nos trasladamos 5 años atrás podremos ver si seguimos en el mismo lugar, con la misma actitud de queja o por el contrario hemos cerrado alguna puerta que nos ha permitido abrir otras nuevas.

Está claro que sin atrevernos a responsabilizarnos de nuestra vida, seguiremos inundados de nuestras eternas quejas; nada nuevo va a suceder. Hay que ir cerrando puertas para abrir otras nuevas y divisar nuevos escenarios de vida para crear desde nuestro auténtico SER lo que nos pertenece.

Los capítulos nuevos de vida los escribes tú porque ¡lástima! si estás esperando a que el escritor venga de afuera a escribirlos.

La vida es un continuo cerrar de puertas para abrir otras nuevas si queremos evolucionar y que se produzcan cambios duraderos en nuestra vida.

Muchas veces no paramos de echar balones fuera de la portería, con el objetivo de quedarnos a jugar en el mismo campo de juego, aún sabiendo que todo lo que se producirá será más de lo mismo. No tenemos tiempo para pensar en la vida que queremos llevar, porque caminamos por la vida en piloto automático de la inercia establecida desde afuera.

Por más que te muestren otro camino si tú no quieres cambiar seguirás jugando al frontón de tus quejas

Nadie de tu alrededor tiene la solución a tus problemas. No te encontrarás la pócima mágica para ser FELIZ a no ser que la intención parta de tu autoconocimiento. Caminar por la vida distanciado de tu auténtico SER te hará vulnerable, carne de cañón, de las peticiones externas.

coaching-po%CC%81cima-ma%CC%81gica-300x2

¿Desde cuándo no das un paso por ti mismo y decides la dirección que quieres llevar en tu vida?

Ante esta pregunta habrá contestaciones de todo tipo, en la QUEJA estará tu inmovilización para actuar. Da igual el tipo de responsabilidades que tengas y, que sientas que te bloquean a decidir, a abrir nuevas puertas . La vida es una oportunidad única, un viaje exclusivo de ida sin vuelta y, no merece la pena hacerlo en segunda clase siendo víctima de tus problemas pero sin poner solución.

Rodearse de nuevas experiencias en la vida te dará el aprendizaje que necesitas para seguir avanzando y descubrir tu poderoso potencial

brandenburger-tor-201939_960_720-300x225

Una mente PROACTIVA, la que abre puertas, no vivirá del pasado. Sabe cuando cerrar una puerta sin mirar atrás, avanzando siempre en la dirección de su propósito de vida.

La persona que es responsable con su desarrollo personal, se distingue de aquella que no se atreve a abrir nuevas puertas y anda toda su vida quejándose, entre otras cosas en:

  • No le congela el miedo por abrir nuevas puertas en su vida. Sabe que forma parte de su expansión y evolución personal
  • Hace que las cosas sucedan. Se ocupa, no se preocupa de lo que pasará
  • Confía en su potencial
  • Construye nuevas posibilidades en su vida
  • No vive de recuerdos del pasado que le limitan a fustigarse por sus errores
  • La culpa no está presente en su vida, si se equivocó, no echa balones fuera sino que aprende de lo sucedido
  • Está en pleno contacto con su voz interior que va marcándole el camino a seguir
  • Crea hábitos sanos de vida que le permiten caminar en coherencia con su propósito vital
  • Sólo su presencia, sin intentar convencer a nadie, da LUZ a su alrededor

COACHING-DESARROLLO-PERSONAL-300x178.jpg

¿Te atreves a abrir una nueva puerta en tu vida? Anda y pasa, que te estoy esperando, para mostrarte el increíble POTENCIAL que llevas en tu interior pero no te atreves a descubrir

Tienes una nueva puerta por abrir. Solicita hoy mismo tu sesión de Coaching

Te deseo que tengas un gran día.

Esther Rodríguez

Personal & Executive Coach

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía

Deja tu comentario

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal