MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Coaching límbico

Un proceso de Coaching engloba técnicas efectivas que permiten a una persona alcanzar sus diferentes objetivos en la vida tanto personal como profesional mediante un plan de acción efectivo y real que crea junto a su coach de forma consciente, desde su “yo deseo lograr”.  En ocasiones somos conscientes de lo que tenemos que hacer y realizar para lograr conseguir ese objetivo que tenemos en mente. Pero, ¿qué ocurre si te encuentras dispuest@ a cambiar aspectos concretos de tu vida y no eres capaz de conseguirlo por encontrarte ante ciertas barreras emocionales?

6 nov 2013 en Crecimiento personal - Lectura: min.

Es ahí donde el Coaching Límbico comienza a funcionar junto con el proceso de Coaching. El sistema Límbico del cerebro es el que recibe primero todos los estímulos del exterior que recibimos y los va procesando a las distintas áreas del cerebro, haciendo de filtro. A veces, esos “archivos” no acaban de ser procesados correctamente y en lugar de almacenarse en el lugar correcto, quedan abiertos como si se tratasen de un archivo de ordenador dañado.

¿Cómo podemos hacer que una persona supere esas barreras? Coaching Límbico es una técnica basada en la fase REM despierto, es en esa fase cuando nuestro cerebro asimila todo tipo de información y experiencias. Una mezcla de técnicas como el EMDR, los puntos de acupuntura y un sistema de respuesta del cuerpo sin necesidad de que la persona hable conscientemente como consecuencia del estrés que el cerebro recibe en cada una de las preguntas hace del Coaching Límbico una técnica efectiva.

El Coaching Límbico se está dirigiendo a nuestra parte inconsciente, lo que hace que, una vez que se localiza alguna situación vivida por la persona que está recibiendo el proceso y que le ocasiona cierto nivel de estrés, pueda aplicar las técnicas oportunas para poder “archivar” definitivamente esa situación que en estos momentos le crea a la persona una barrera emocional que le impide realizar una actividad específica.

Coaching Límbico es un proceso breve y eficaz, que permite liberar esas barreras de una forma progresiva a posteriori, el cerebro, como cualquier ordenador, necesita un período de procesamiento y asimilación, que termina con un resultado positivo en la persona que lo ha recibido.

Esta técnica es complementaria al proceso de Coaching, ayudando así a facilitar el resultado final y a sacar todo el rendimiento de la persona que recibe dicho proceso con resultados excelentes.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más