¿Cómo conocer a la persona que quieres?

Se sabe que inicialmente el aspecto físico es algo que nos hace más o menos atractivos a los ojos de la sociedad en la que vivimos.

17 ABR 2019 · Lectura: min.
¿Cómo conocer a la persona que quieres?

Se valora muchísimo la belleza rápida, pero en algún momento veremos a esa persona que se ha maquillado sin maquillaje despertando en la cama. Será igual de guapa que la noche anterior.

Esta cuestión es la interesante, intentar imaginar esa cara sin tanto adorno en forma de maquillaje si es chica, o sin la camiseta ajustada si fuera un chico. Intentar en ese momento en el que nos acercamos a conocer a alguien, quitar todo lo superficial e intentar conocer que “fondo de armario” real tiene ese ser al que me acerco.

Se puede ser más o menos agraciado ante la vista pero si se le da la oportunidad de conocer y explorar el interior de alguien, se puede encontrar alguien que verdaderamente tiene mucho que aportarte en la vida más allá de un simple y superficial envoltorio.

Darnos ese tiempo para conocer, para quedar, para hablar, para tomarnos en definitiva la pausa que los tiempos actuales no se da, y conocer en profundidad a quienes queremos que formen parte de nuestro entorno más cercano.

Lo que importa es el interior

El gordo nunca será gordo siempre y el flaco nunca será flaco siempre, todo puede cambiar y lo que importa es que sea una persona honesta, sincera, comunicativa y que tenga con el paso del conocerse cualidades que no se ven a simple vista pero que puede ser duradero en el tiempo.

No sigamos el juego de las modas, de lo rápido, de las prisas, ni de la sociedad que etiqueta a todos en función de un aspecto físico. Busquemos más adentro, a la hora de elegir quien debe ser tu alma cómplice en la vida, y quien tiene las cualidades para aguantar y ayudarte en los momentos felices y en los menos felices y encima quiere mantenerse a tu lado.

Sabemos que el paso del tiempo nos cambia en lo físico, algunos con la madurez mejora y debemos apreciar todo en el momento que ocurre. Seguir modas instantáneas solo te dará momentos del mismo calibre, instantáneos. Hagamos un esfuerzo de alargar el conocer para vivir y aprender juntos el uno del otro.

Las relaciones tiene un tiempo y somos nosotros juntos y de manera respetuosa los que decidimos cuánto tiempo durará. Mentalizarnos de que no se busca una cara sino un compañero de viaje es un enfoque más adecuado para evitar la soledad. Porque siempre será mejor compartir con alguien que te entiende por ser como eres, que estar solo. 

Escrito por

Juvenal Ornelas

Psicólogo nº colegiado: T-3262

La carrera profesional de Juvenal es diversa. Ha ejercido en el área laboral durante 12 años en Canarias. También ha trabajado en el ámbito clínico durante 3 años en clínicas privadas. A nivel educativo, lleva más de 5 años y, en la actualidad, compagina la actividad con su consulta propia. Entiende y comprende que la psicología es más que una sola área de actuación.

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima