Acceso centros Añade tu centro gratis

Cómo es una sesión de coaching

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Los procesos de Coaching son una manera rápida y eficaz de obtener conocimiento sobre un@ mism@ para poder buscar nuestras herramientas partiendo de las propias fortalezas y debilidades.

17 FEB 2016 · Lectura: min.
Cómo es una sesión de coaching

La persona que llega a la consulta de un coach, lo hace porque quiere conseguir un objetivo concreto en alguno de sus ámbitos vitales, bien sea relativo al trabajo, salud, relaciones interpersonales, etc. y no sabe cómo, o bien, ha puesto los medios para alcanzarlo pero no lo ha logrado por si mismo.

El coaching es una metodología que trabaja desde la perspectiva del ser humano como ente único y diferenciado, con lo cual, la persona siempre va a encontrar la respuesta a sus preguntas ella misma (con ayuda del Coach)

Las etapas de una sesión de Coaching son:

Encuentro, objetivo y situación actual

El cliente expone la meta que quiere alcanzar y se explora la situación actual, además de los problemas u obstáculos que le impiden la consecución de dicho objetivo. Es en esta fase donde nos percataremos de algunas creencias que llevamos "impresas" que nos sabotean a la hora de lograr nuestros propósitos, es cuando el Coach trabaja con esa "programación" para eliminarla y buscar alternativas más favorecedoras. También aquí se desarrolla la motivación necesaria para llegar hasta el ansiado objetivo.

Búsqueda de alternativas

Mediante preguntas u otras herramientas de las que el Coach dispone aparecen diversas opciones para definir la estrategia a seguir.

Plan de acción

Un proceso de Coaching no podría dar resultados si no llevase adjunto un plan de acción. De nada sirve la teoría no llevada a la práctica.

De las opciones anteriores que hemos "rescatado" nos decantamos por una y analizamos su viabilidad, además el Coach facilita formas de ponerla en uso e interiorizarla para que "juegue" a nuestro favor.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre coaching