MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo funciona una terapia?

El mayor freno a empezar una terapia es el desconocimiento sobre como "funciona", qué me van a preguntar, qué tendré que explicar. Sea como sea el profesional se ajustará a tus necesidades.

4 abr 2017 en Terapia y psicología - Lectura: min.

Sant Andreu de la Barca Barcelona

32 Recomendaciones

Terapia Psicológica, ¿en qué consiste?

Hay muchas y muy variadas técnicas, corrientes y teorías sobre terapias en psicología. Desde el psicoanálisis al conductismo. No voy a dar una clase teórica sobre cada una de ellas, solo una breve pincelada.

En pocas y sencillas palabras, los tipos de terapia van desde las más extensas en el tiempo y profundas, abarcando mucha información sobre aspectos de la vida del paciente, como el psicoanálisis que arranca desde la infancia y profundiza en cada pequeño detalle, hasta las más concretas centradas exclusivamente en la erradicación del síntoma, fijando su atención únicamente en la conducta, sin ahondar en los motivos que la provocan.

Cada psicólogo aplicará unas técnicas u otras en función de su manera de trabajar, pero sobretodo, teniendo en cuenta cada caso y las necesidades y prioridades del paciente.

El cómo, cuanto y cuando se profundice en cada paciente, depende en gran parte del interés del mismo. Aunque el profesional es el guía en el camino, el recorrido y el ritmo lo va marcando el /la paciente.

El psicólogo o la psicóloga valorará ejercicios y pautas para que el / la paciente los lleve a cabo, tanto en la propia consulta, como fuera de la sesión. Y poco a poco, encontrar la mejoría deseada, el equilibrio y el bienestar emocional.

Si quieres empezar el recorrido hacia tu bienestar no dudes en consultar con un profesional.

¿Cómo funciona una terapia?

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más