MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo pasar más tiempo en pareja?

¿Tu pareja y tú pasáis poco tiempo juntos? En este artículo os damos algunos consejos para que podáis disfrutar de tiempo en común.

15 dic 2016 en Psicología de parejas - Lectura: min.

psicólogos

Después de un largo día de trabajo, por la tarde llegamos a casa tan cansados que acabamos dormidos en el sofá. Si no vivimos con nuestra pareja, pasar tiempo juntos entre semana resulta bastante difícil. Las causas son tantas que podríamos estar enumerándolas y no acabar nunca.

La pregunta crucial es esta: ¿tu pareja y tú no encontráis el modo de veros lo suficiente? ¿El tiempo libre que pasais juntos es poco, y ello empieza a ser un problema? Parémonos un momento a pensar sobre estas cuestiones.

Es normal que en el seno de una pareja sea complicado encontrar tiempo libre que coincida con el de la otra persona, pero tiene que haber algún modo de dar con alternativas válidas para conseguirlo, como realizar una «escapada» el fin de semana o tratar de buscar huecos entre semana para quedar y compensar esa falta de tiempo, ¡aunque solo sea una hora!

¿Es indispensable verse todos los días para amarse?

¿Cantidad o calidad? No vamos a entrar en el mérito —al menos, no demasiado—, ya que es una valoración del todo subjetiva; no hay duda de que cada pareja es diferente y su relación es totalmente única. Seguramente es también una cuestión de carácter (los hay que no necesitan verse mucho, y otros que son más «pegajoso»).

Sin embargo, en general, podemos verlo de este modo: una pareja que se ve poco no tiene tiempo de aburrirse y apuestan por la calidad y la intensidad para disfrutar del tiempo que pasan juntos. De esta forma, tienden a darle más valor a las cosas pequeñas y a la persona que tienen cerca, sin dar nada por sentado. No debemos olvidar que la rutina destruye a muchas parejas.

La preocupación viene dada cuando realmente se ven poco y no tienen voluntad de buscar tiempo para compartir. Pero si el interés es mutuo, el tiempo que pasan juntos (aunque sea poco) será precioso e importante.

Algunas ideas para pasar más tiempo en pareja

Normalmente el problema no es amarse sino encontrar el modo de decirlo y de demostrarlo. El frenesí, el trabajo, los hijos, el gimnasio, los hobbies y los amigos pueden mermar tiempo de la vida en pareja. A continuación, proponemos algunos consejos para disfrutar al máximo del tiempo que tenemos en común.

  • Haced deporte juntos. ¿Por qué no? Si los dos tenéis las mismas pasiones, compartirlas puede ser una buena idea.
  • Organizad cenas en casa. Entre semana se suceden días en los que no nos apetece salir, así que ¿por qué no hacer algo especial entre las cuatro paredes de nuestra casa?
  • ¿Qué os parecería recrear vuestra primera cita?
  • Disfrutad del poco tiempo libre que tengáis, por poco que sea, ¡no importa!
  • Organizad unas vacaciones, un fin de semana o un día fuera. Podéis proponeros hacerlo al menos una vez al mes.
  • Planificad mejor los compromisos. ¿Hubo un tiempo en el que hacíais muchas cosas juntos, como ir al cine o al teatro? Recuperad esa costumbre.

Recordad que siempre es bueno mantener una relación equilibrada en la cual los dos miembros de la pareja se complementen sin traspasar los límites personales: eso es sinónimo de madurez.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más