¿Cómo puedo saber si estoy con la persona correcta?

Responde a las preguntas del vídeo y descubre el estado de tu relación de pareja.

31 MAY 2017 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedo saber si estoy con la persona correcta?

Hay momentos en los que una relación de pareja puede generarnos dudas, miedos, inseguridades… ¿Seguiré enamorado/a? ¿Será mi persona? ¿Por qué ahora me siento atraído/a por otros hombres/mujeres?

Atentos a este vídeo:

Si has dedicado tiempo a reflexionar sobre las preguntas anteriores habrás obtenido un SÍ o un NO para cada una de ellas. Cuéntalas y lee estas conclusiones y recomendaciones:

  • Si has/habéis respondido a todo con un NO. "Suspenso". Debes replantearte la relación. Este tipo de situaciones afectan tanto a la autoestima personal como a la estabilidad y al sentido más profundo de la pareja. No contribuye ni a sentirse bien con uno mismo ni en la pareja.
  • Si has/habéis respondido con un SÍ a 1 o 2 preguntas. "Necesita mejorar".Hay áreas que están bien (áreas seguras) y hay ciertos aspectos que requieren más confianza y trabajo en pareja. Estas preguntas no reflejan lo que sería una "pareja perfecta" ni mucho menos, hay muchas relaciones que sobreviven sin haber conseguido esto y que se sienten bien, les compensa y se conforman, lo que pretendemos con este ejercicio es invitaros a reflexionar sobre aquello que ayudaría a mejorar la pareja y a sentirse mejor tanto fuera como dentro de ella. A través de las cinco preguntas exploramos los cimientos de la relación, necesarios para que la pareja funcione de manera saludable a largo plazo. Si falta alguno de estos cimientos, la estabilidad de lo que se va construyendo a partir de ahí puede perder fuerza y se reflejará en forma de problemas o conflictos con el transcurso del tiempo. Sería bueno trabajar aquello en lo que habéis respondido con un NO.
  • Si has/habéis obtenido un SÍ en 3 o 4 preguntas. "Progresa adecuadamente".Es más lo positivo que lo negativo, y esto es importantísimo. Como vosotros, se trataría de parejas que están bastante consolidadas pero que, quizás con el tiempo, hayan perdido la magia en algún aspecto de la relación (seguridad, admiración…), aunque se sustenta gracias a todo lo demás que han conseguido juntos. Tenéis las bases y los cimientos, pero a la hora de seguir construyendo la relación os habéis estancado en alguna tarea. Lo englobaría dentro de problema con solución. Poseéis herramientas de sobra para mejorar la relación.
  • Si has/habéis respondido a todo con un SÍ. "Sobresaliente".Estás con la persona correcta. Esa persona que te ayuda a crecer a nivel personal y como pareja. Te hace bien y le haces bien. Ya sólo debes centrarte en mantener lo conseguido y ser consciente de que esto es lo que os ayuda a estar bien. ¡Enhorabuena!

Recuerda que estas son meras indicaciones. Si crees que hay aspectos de tu relación que debes arreglar lo mejor es que te pongas en manos de un profesional especializado en terapia de pareja.

PUBLICIDAD

Escrito por

Adamia Psicología

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 2
  • Nancy Urquiza

    Me fue de gran ayuda el test.

  • toñi polo

    Estoy separándome de mi marido que consejo me puede dar un psicólogo. Es posible recuperar la ilusión perdida. Necesitamos terapia de pareja

últimos artículos sobre terapias de pareja