Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo saber si mi hijo/a tiene un trastorno alimentario?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

El mayor problema de los padres es saber identificar qué conductas son de importancia para poder pedir ayuda. Si sospechas que puede padecer éste trastorno lee las siguientes indicaciones.

6 MAR 2017 · Lectura: min.
¿Cómo saber si mi hijo/a tiene un trastorno alimentario?

A continuación, daré unas indicaciones que pueden hacernos sospechar que tú hijo/a tiene un trastorno de la conducta alimentaria:

  1. Ha perdido peso significativamente en poco tiempo y no se debe a una enfermedad física. Acude al pediatra/médico de cabecera y que le hagan las pruebas médicas pertinentes.
  2. No quiere comer en la mesa con vosotros, ni en las celebraciones cómo cumpleaños de familiares o amigos. Siempre tiene alguna escusa: le duele la barriga, no tiene hambre o evita algunos alimentos como las pizzas que antes sí comía.
  3. Está triste, ya no sonríe como antes. No hace bromas, se ha aislado incluso de su círculo de amigos habitual y se pasa muchas horas en su habitación.
  4. Su manera de vestir ha cambiado, lleva ropa más holgada o incluso, extremadamente pequeña e inadecuada para su edad.
  5. En el colegio no rinde igual, le cuesta estar concentrado/a y ha perdido el interés.
  6. Después de las comidas se va al lavabo y escucháis el grifo del agua.
  7. Le habéis encontrado comida escondida en la habitación, mochila o rincones de la casa.

Si has podido comprobar que realiza estas conductas, tú hijo/a probablemente tiene un trastorno de la conducta alimentaria desde hace un tiempo. Pero la habilidad que pueden llegar a desarrollar para disimularlo es tan grande, que no te hayas dado cuenta antes. Un sólo consejo: ¡No te culpes! Nunca es demasiado tarde y busca ayuda psicológica.

Escrito por

Rebeca Pérez

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre anorexia