Conectar con el poder personal

Todos nacemos con poder.

20 NOV 2016 · Lectura: min.
Conectar con el poder personal

Aún cuando el temperamento, la forma de responder y de actuar sea diferente en cada individuo, todas y cada una de las personas nacemos con un potencial para vivir la Vida expresando nuestro propio poder.

Diferentes circunstancias, y experiencias de Vida nos pueden provocar una desconexión de este potencial. Esta desconexión tiene varios efectos:

  1. Nos lleva a comportamientos rebeldes que no tienen ningún resultado eficaz.
  2. Podemos tener repetitivos e ineficaces problemas con la autoridad (Padres, jefes, profesores, etc)
  3. Otras personas, por el contrario, se sienten como si fueran invisibles y para ganarse un lugar, viven a la sombra de otro, o de otros.

Sin embargo, en cualquier momento podemos desarrollar y alimentar la conexión con el Poder Personal, lo que nos aporta capacidad de liderazgo, fortaleza y fuerza.

"¿Que significa pasar a ocupar una posición de liderazgo?- Francamente, significa que ahora tenemos la autoridad para servir a la gente de forma especial". Van Ekeren.

¿Cómo reconectar con tu propio poder personal?

Los 4 pilares fundamentales

1. Apertura inicial

Es importante mostrar respeto por cada individuo, ya que puede ayudarte a ver algo que tu no ves.

Cuantas más opciones puedas contemplar como posibles, cuanto más actualices tus propias ideas y estructuras mentales, con mayor eficacia podrás afrontar cualquier situación.

Permanece flexible y abierto contigo mismo y con los demás.

2. Comunicación eficaz

La coherencia entre tus palabras y tus actos es lo que hace que los demás respeten y valoren tus criterios.

Si dices algo que no piensas, o no haces lo que has dicho, pierdes poder y eficacia. Los demás ya no pueden confiar en tí, no has demostrado ser digno de confianza.

Tu Poder Personal se fortalece cuando alineas tu palabra y tu acción.

3. Pon límites saludables

Cuando decimos "No" estamos estableciendo nuestros limites, estamos marcando donde está la frontera entre lo que Sí queremos o nos vemos preparados a hacer y lo que No. Al poner tus milites, estamos expresando tu respeto hacia ti mismo.

Si tienes dificultades o sientes culpabilidad cuando dices "no", eso significa que todavia no tienes tus propias fronteras claras, y eso te hace perder presencia delante de los demás.

Honra y respeta tus propios limites y los de los otros.

4. Sé responsable

La responsabilidad tiene que ver con la capacidad de poner atención en lo que haces, asi como con la habilidad de responder ante las diferentes situaciones que la vida te plantea. Al hacerte responsable de tus propias acciones, adoptas una postura adulta, madura que irradia fuerza.

Vuélvete un discípulo de ti mismo, respeta tu ritmo y responde.

Estas 4 habilidades se pueden ir trabajando a base de práctica. Tomando consciencia y dándonos cuenta de que dificultades encontramos a la hora de ponerlas en marcha.

El uso justo del Poder es una capacidad que enriquece a la propia persona, a los que están cerca y al mundo entero.

"Cuando expresas quien eres plenamente, estás lleno de Poder"

PUBLICIDAD

Escrito por

Beatriz Buesa

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal

PUBLICIDAD