MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Constelaciones Familiares, Psicoterapia.

Las constelaciones familiares nos acercan a los Órdenes del Amor y con ello hacia la felicidad que permanece en el ser humano. La importancia y rigor es necesaria al utilizar este método psicoterapéutico. Por ello, te recomiendo que busques profesionales para constelar un asunto. El management sistémico o constelaciones organizacionales está dando excelentes resultados en la Psicología de las organizaciones y en la consultoría.

17 oct 2013 en Terapia y psicología - Lectura: min.

María del Mar Rodríguez Simón, conoció este trabajo en el año 2001, y lleva desde el 2004 trabajando con ello, facilitadora experta ha conocido y aprendido con distintos terapeutas nacionales e internacionales y con el “padre” de las constelaciones familiares, Bert Hellinger, ha aprendido que el amor a la madre es abundancia y al padre es prosperidad. Decide licenciarse en Psicología al conocer la potencia,  profundidad y seriedad de esta forma de ayuda.

  • ¿Desde cuándo se conocen las Constelaciones Familiares en España y los psicólogos conocen esta psicoterapia?

En el año 1999 se realizó el primer taller de constelaciones familiares en Barcelona, facilitado por Bert Hellinger, primer exponente mundial. El año actual, 2013, nos encontramos que los psicólogos cada vez somos más trabajando terapéuticamente con los sistemas familiares con el enfoque de Bert Hellinger.

  • ¿Por qué Constelaciones Familiares?

          Por los resultados que se obtienen, por la ayuda en base a los órdenes del amor y por la máxima de ayudar sin dirigir la ayuda hacia la solución y mejoría que el terapeuta-psicólogo considera mejor, sino con la visión sistémica y en servicio hacia su sistema y hacia la vida.

  • ¿Qué antecedentes nos encontramos?                                                                         Virginia Satir es la primera psicoterapeuta americana que en los años 70 empieza a contemplar la terapia incluida en el sistema familiar y sus estructuras familiares dan base a la representación inicial de la imagen interna del cliente/paciente que consulta. Moreno da otro paso más con el psicodrama. La Programación Neurolingüística que John Grinder y Bandler sistematizaron en su tesis doctoral da cuerpo a la entrevista inicial y a la búsqueda de recursos de solución en constelaciones familiares.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más