Detección, prevención y tratamiento de la disfunción eréctil

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

La disfunción eréctil puede suponer un importante problema para tener relaciones sexuales con normalidad, por lo que conviene saber cómo detectarla, evitarla y tratarla.

3 jul 2015 · Lectura: min.
Detección, prevención y tratamiento de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un problema que impide la erección, por lo que no se pueden mantener relaciones sexuales óptimas. El hombre que la padece, difícilmente puede llevar a cabo la penetración, por lo que la frustración es muy grande, especialmente si se tiene pareja estable.

Está claro que es un problema, pero hay que afrontarlo y buscar una solución. Lo que no puedes hacer, bajo ningún concepto, es pensar que eres menos hombre porque "no se me levanta". Pide ayuda a un especialista, es algo natural que sucede a millones de hombres en todo el mundo, así que cuanto antes lo consultes, antes encontrarás una solución.

¿Cuáles son los síntomas?

Te darás cuenta de que padeces disfunción eréctil cuando notes imposibilidad para obtener una erección o penetrar. En ocasiones puedes tener igualmente la erección, pero no será rígida ni estable, por lo que no podrás llegar al final. Otra manifestación es que la erección se interrumpa súbitamente una vez que ya has penetrado pero antes de eyacular.

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

  • Tabaco: reduce su consumo, e incluso deja de fumar si puedes hacerlo. Fumar un paquete al día incrementa en un 60% las posibilidades de padecer disfunción eréctil, cifra que se reduce a medida que disminuye el consumo.
  • Alcohol: hasta un 64,4% de los hombres que han bebido mucho no tienen una erección de calidad como para mantener relaciones sexuales satisfactorias, siendo una de las principales causas de disfunción en los menores de 35 años. No bebas mucho, al menos si pretendes tener sexo de calidad esa noche.
  • Drogas: son negativas por muchísimas cosas, incluyendo que te impiden lograr una buena erección. El 27% de los hombres adictos a la cocaína tienen dificultades para disfrutar de relaciones sexuales de calidad.

id-10076443.jpg

  • Alimentación: una dieta sana y equilibrada también te ayuda en temas sexuales, ya que el exceso de peso y la obesidad hacen que padezcas disfunción, entre otras muchas cosas, como diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Ejercicio: un hombre que no hace deporte ni ninguna actividad física, tiene posibilidades de que sus erecciones fallen.
  • Sexo: una vida sexual activa te ayuda a protegerte de la disfunción eréctil, ya que es una buena forma de ejercitarte y que la circulación de la sangre sea correcta, lo que ayuda a que mejore la elasticidad de las arterias.

Si has tenido problemas de erección en varias ocasiones, no dudes en cambiar tus hábitos y consultar un especialista, es quien mejor puede decirte cómo solucionarlo. Cada caso es único, no te guíes por cómo lo han solucionado otros.

psicólogos
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario
Comentarios 1
  • Carmelo Gallego Garces

    ¡¡Hola!! En su buena intención han olvidado mencionar un problema muy importante sobre la erección masculina: Un mismo hombre, con una mujer puede tener una impotencia de erección y con otra mujer estar pleno . El estimulo el deseo el enamoramiento son importantísimos.