MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

El Instituto Europeo de Psicología Positiva presenta el primer Gimnasio Psicológico

El desarrollo de la psicología ha demostrado que existen ejercicios mentales que se pueden realizar para mejorar el equilibrio y alcanzar un mayor bienestar.

11 nov 2014 en Crecimiento personal - Lectura: min.

psicólogos

La popular cita latina afirmaba mens sana in corpore sano, aludiendo a la importancia de realizar ejercicio físico moderado y constante para mantener un buen estado mental. Pero con el paso del tiempo y el desarrollo de la medicina y, sobre todo, de la psicología, se ha demostrado que no es suficiente y que la mente también necesita ejercitarse de alguna forma también para mantener el equilibrio emocional.

"Abdominales con la mente"

Con esta idea como base, el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) ha creado el primer Gimnasio Psicológico en Murcia. Un espacio ideado para, tal y como explican los impulsores del Instituto "hacer abdominales con la mente", es decir, aprender a hacer ejercicios psicológicos que permitan a los usuarios fortalecer y potenciar los aspectos de su personalidad que contribuyan mejor a mantener su salud y su bienestar emocional.

Además, hacen especial hincapié en que no es un lugar creado para personas que quieran acudir a terapia, sino que está abierto a todos aquellos que, simplemente, buscan desarrollarse de forma individual, crecer en el ámbito profesional y, en general, sentirse mejor consigo mismos y, en consecuencia, con los demás.

Pioneros en España

Creado en 2010, el IEPP está conformado por un equipo de psicólogos de gran trayectoria que, además, están especializados en disciplinas como el coaching y la psicología motivacional, lo que les permite asesorar tanto en el ámbito personal como en el profesional a grandes empresas en cualquiera de sus estrategias laborales.

Con sede en diferentes ciudades españolas y europeas como Barcelona o Génova, el Instituto organiza todo tipo de actividades y talleres en cada uno de sus centros. Unas actividades especialmente orientadas al interés humano y social que se desarrollan en ámbitos más o menos concretos como la psicología deportiva, la salud emocional, el mindfullness, etc.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más