Acceso centros Añade tu centro gratis

El sexo tras una ruptura de pareja

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Acepta que las cosas van a cambiar y te puede dar miedo empezar de cero

5 FEB 2020 · Lectura: min.
El sexo tras una ruptura de pareja

Cuando una relación de pareja se rompe tras mucho tiempo juntos, pasar página puede dar miedo. Sobre todo, si no hemos sido nosotros quienes hemos tomado la decisión de dejarlo. Volver a empezar, reencaminar nuestra vida, las cosas a las que estábamos acostumbrados a hacer juntos, aquello que se compartía… la rutina. Puede que sea eso lo que más te aterre, porque seguramente será lo primero a lo que debas enfrentarte con la ruptura. Sin embargo, las relaciones sexuales también pueden ser uno de tus temores. Estabas acostumbrado a la otra persona, a unas posturas, una complicidad, sabías lo que le gustaba y la otra persona lo que te gustaba a ti. ¿Y ahora qué?

Volver al mercado aterra

Lo más probable es que te preguntes cómo ligar, dónde conocer gente o cuándo estarás preparado para volver a hacerlo. Sentirte cómodo y a gusto llevará su tiempo. Lo principal es que superes lo que ha ocurrido y te sientas bien contigo mismo. Durante un tiempo compararás las personas que se te cruzan por delante con tu anterior relación, y quizá pienses que nada es mejor que lo que tenías. Tranquilízate. Sentirse ansioso al principio es normal. Tampoco intentes apresurarte, tener sexo con otra persona no es poner o quitar una tirita y acabar con el problema.

Puede que tu panorama haya cambiado ahora que vuelves a estar soltero. Cada vez hay más aplicaciones y la edad juega un papel muy importante, pues contra mayores nos hacemos parece que conocer gente es más complicado. Abre tu mente e intenta entender cómo está el entorno sin  dejar de lado aquello que a ti te gusta y con lo que te sientes cómodo.

El proceso

Una ruptura de pareja nos deja desordenados, dolidos y tristes, pero lo cierto es que fuera está lleno de posibilidades para ti que te están esperando y no se van a ir porque necesites un tiempo para superar lo ocurrido. Lo cierto, es que cuando una persona vuelve al mercado suele cambiar un poco su punto de vista sobre el sexo:

  1. Diversión: Generalmente cuando estamos en pareja tendemos a acomodarnos y ahora que has salido de esa relación te apetecerá probar cosas nuevas y divertirte un poco con otras personas. Es el momento de experimentar, entender que seguramente hay cosas que desconocías y que puede que te gusten y que nuevas emociones y sensaciones van a llegar a tu vida.
  2. Vicio: Cuando volvemos al mercado y empezamos a probar cosas nuevas es normal que nos viciemos un poco, nuestro lívido se encuentra a flor de piel y no sabemos el por qué pero tenemos muchas ganas de mantener relaciones sexuales todo el tiempo.
  3. Vuelta a tus inicios: Es posible que personas de tu alrededor te hagan comentarios de “has vuelto a tu adolescencia” pues vuelves a sentir esas mariposas en el estómago, los nervios de una primera cita  y los inicios de conocer a una persona.
  4. Autoestima: Gracias a estas nuevas experiencias nuestro autoestima se encuentra mucho mejor, estamos más positivos y con energía por conocer cosas nuevas.
  5. Desinhibición: Es probable que durante los siguientes meses solo pienses en sexo y estés mucho más abierto a cosas que antes no te habrías planteado. Esto te comportará mucha más experiencia y seguramente ese deseo se acabará calmando un poco hasta que vuelvas a sentir que te apetece volver a tener una relación estable.

Todo tiene sus tiempos, no fuerzas las cosas y está claro, que cada persona es un mundo. Lo importante es que te termines sintiendo a gusto y puedas volver a tomar el control de tu vida con nuevas emociones y sensaciones.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapias de pareja