MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿En qué consiste la psicoterapia?

Dentro de la psicología hay muchas formas de comprender el trabajo clínico. La psicoterapia es mi modo de trabajar con el paciente y así lo explico en el siguiente artículo.

3 sep 2015 en Crecimiento personal - Lectura: min.

psicólogos

La psicoterapia es el trabajo psicológico conjunto que llevan a cabo con un psicoterapeuta y un paciente con el fin de que este último logre expresarse, conectar, comprender y liberarse de los conflictos o las preocupaciones que le angustian.

Este proceso se lleva a cabo desde el vínculo construido entre ambos, que le permita hablar sobre los temas que le afectan, desahogándote libremente, en un primer momento, y después entrando a comprender su causa, su implicación, y el porqué de su mantenimiento.

Todo este trabajo depende de que uno se exprese y el psicoterapeuta vaya abriendo caminos nuevos sobre los que pensar y sentir, de este modo el paciente irá adquiriendo un conocimiento clave a la hora de ganar claridad y tomar las riendas sobre de vida.

En la psicoterapia se tiene en cuenta la singularidad de la persona antes que la etiqueta diagnóstica. Si bien a veces sirve para guiarnos, no es más relevante que trabajar sobre tus relaciones interpersonales, tus sentimientos hacia ellas, tus miedos sobre el futuro, tu historia pasada, tus angustias y todo lo demás que resulta ser el día a día.

Al comprenderte de un modo global tendiendo en cuenta diferentes ramas del conocimiento, desde la antropología a la medicina, de la neurología a la filosofía, resulta un trabajo psicológico profundo y enriquecedor como única forma de liberarte de las angustias.

Esto solo puede hacerse en el trabajo con un otro, capacitado tanto personal como profesionalmente, que permita salir de la circularidad de pensamiento y acción, en lo que no es extraño caer, que te refleje de manera objetiva y sin juicio, que te asegure y ayude a descubrir lo que puede estar detrás de lo que te ocurre.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

Si te ha interesado, aquí tienes más