MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿En qué puede beneficiarte una terapia de grupo?

Aquí les expongo los beneficios ampliamente demostrados que presenta la participación en procesos grupales.

21 abr 2016 en Terapia y psicología - Lectura: min.

psicólogos

Hoy les dejo los beneficios de hacer una terapia de grupo. Se trata de un espacio dónde se comparte, se aporta, se trabaja y se producen cambios.

1. Aporta información.
  2. Ayuda a disminuir el aislamiento producido por los fuertes dolores y su incomprensión por parte de quién no sufre esta enfermedad.
  3. El hecho de interaccionar con personas en situaciones parecidas puede aportar visiones diferentes de la situación y vivencia propia.
  4. La terapia de grupo aporta conocimientos y habilidades nuevas por parte de los integrantes, que ayuda a cada participante en su propio proceso. De esta manera, cada uno puede integrar estas nuevas maneras de afrontar su situación a través de diversos procedimientos, como por ejemplo, del modelaje.
  5. Se puede afrontar temas emocionalmente dolorosos en un ambiente donde la persona se sienta acompañada, tanto por los otros integrantes como por los terapeutas.
  6. El simple hecho de expresar lo que la persona lleva dentro delante de un grupo de personas, es en sí mismo terapéutico y liberador. Esta experiencia por sí misma aporta muchos beneficios.
  7. Por otra parte, en el grupo se trabaja en las relaciones interpersonales que allí mismo ocurre. Son un reflejo de cómo la persona se relaciona fuera del grupo. En él, se puede analizar, si fuera necesario, y ayuda a obtener una visión diferente de cómo nos relacionamos, de lo que queremos, de lo que esperamos de los demás,… Es decir, hace una función de espejo.
  8. Se potencia el trabajo terapéutico en diversas áreas, pero sobre todo en la identidad de la persona. Esto ayuda a la aceptación e integración del síntoma en su día a día.
  9. Observar la mejoría de otros participantes o ver como cada uno está en un punto diferente de aceptación de la enfermedad, ayuda a mantener la esperanza.

Así, el hecho de participar en un grupo terapéutico en dónde uno puede sentirse seguro y confiado, es totalmente recomendable. Además, ¡más económico que las sesiones individuales!

0 Me gusta

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

Si te ha interesado, aquí tienes más