¿Eres sapiosexual en tus relaciones?

Dale una vuelta a tu vocabulario... ¡lo mismo lo eres y no lo sabes!

1 OCT 2019 · Lectura: min.
¿Eres sapiosexual en tus relaciones?

Hay cosas que siempre hemos sabido que éramos, pero lo curioso es saber que hay una palabra que define esa situación o ese comportamiento. Uno de ellos es el de sapiosexual, referido a la atracción que podemos sentir por personas que nos atraen por su inteligencia o sus conocimientos.

La atracción por otra persona esta definida por diversas facetas de esa persona y sobretodo por aquello que para nosotros sea más importante. No siempre lo que más vamos a valorar es el físico, la belleza, el estatus social o económico, la simpatía o la seguridad.

Cuando una persona se define, siendo consciente o no de ello, como sapiosexual, se esta mostrando como alguien que tiene una atracción sobre los demás que tiene una base distinta. Para este tipo de personas, y un servidor se incluye en el grupo, lo que se está buscando es ese nivel de inteligencia o de conocimientos que te hace sentir que la otra persona te aporta algo en este sentido que tú no tienes, que te motiva intelectualmente a avanzar y conocer más sobre diversos temas. Necesitas un tipo de persona que puedas admirar, que puedas considerar incluso por encima de tu nivel, como alguien que incluso los que están cerca de ti también valoraran de forma positiva.

Si no eres sapiosexual puede que seas autosexual y te sientas atraído por ti mismo, demisexual y necesites una fuerte conexión emocional para sentirte atraído, o puede que cansado de todo seas asexual y no te sientas atraído por el sexo.

Al fin y al cabo, solo son etiquetas que no siempre nos definen al 100%.

PUBLICIDAD

Escrito por

Dr. Jaume Guinot

Su trabajo como psicólogo incluye también el trabajo de sexólogo y de hipnoterapeuta. Entre otros temas, se ha ido especializando en temas de adolescentes, parejas y adicciones. En los temas de sexología trabaja las dificultades o disfunciones sexuales. Dentro de la hipnosis actúa sobre la adicción al tabaco o adelgazar, pero también control de impulsos y ansiedad.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre actualidad

PUBLICIDAD