Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Eres una piedra o un diamante?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Creer hace que todo sea posible, cada cosa que hacemos, creemos y decimos hace que seamos lo que queramos ser...qué eres? Te invito a explorarlo

28 MAY 2017 · Lectura: min.
¿Eres una piedra o un diamante?

En el día de hoy parto con la letra de la canción Caminando de Amaia Montero. La idea principal de esta canción es "ser uno mismo". En el camino de nuestra vida nos encontraremos con: amor, descubrimiento, caídas,…. En las mil y una aventuras de nuestro camino, estoy segura de que aprenderemos para construir el camino de la felicidad, con la mejor versión de nosotros mismos.

Antes de nada quiero recordarte algo fundamental: eres brillante, lo más maravilloso del mundo, eres único, especial, resplandeciente, mejor que cualquier obra de arte… Para los que ya lo sabéis, para los que dudáis, para los que no sabéis de lo que os hablo, para todos, os planteo algunas cuestiones: ¿alguna vez habéis tenido una joya sin pulir en vuestras manos?, ¿es una simple piedra?, ¿es un diamante?, ¿podéis observarla en vuestras manos?, ¿qué es esa piedra qué os han regalado?, ¿qué harías si te regalan una piedra?…

Te invito a explorar la piedra que tienes. Con esta metáfora te recuerdo que eres una joya, lo que ves en ella eres tú mismo. Hazte la siguiente pregunta: ¿si sólo veo una piedra no me gustaría ser un rubí, una esmeralda o un diamante? ¿qué joya diseñaría con esa piedra preciosa? ¿qué puedo hacer para que brille con luz propia?, ¿he tirado la piedra que me han regalado y ahora no la encuentro?

Imagina que tienes el privilegio de tener un diamante en tus manos. Sin embargo, lo tiraste al creer que era una piedra, o incluso peor, brillaba tanto que decidiste cubrirlo de barro para que no te lo robasen.

Piensa por un momento que eres capaz de ver tu propia luz siempre. La luz que te hace único, especial. Sin embargo un día deslumbras a alguien carente de luz y como consecuencia intenta apagar tu brillo. Si eso ocurre no te preocupes. Nada ni nadie puede robar ni apagar el diamante que eres. Conseguirás pulirlo y hacer que brille más que nunca. Ese será tu gran triunfo. Tu versión 2.0

Puedes llegar a ser feliz hoy y siempre. Sin embargo el camino no será fácil y en ocasiones tendrás ganas de abandonar. Encontrarás gente maravillosa por el camino que te haga brillar y otra que te intente apagar.

Sea como sea tu camino es tuyo. La forma en que lo veas es lo que te hará ser tú mismo.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima